Poros abiertos, piel opaca o apariencia cansada, quizá los días de confinamiento no han tratado del todo bien a la piel. Ayúdala a que se vea fresca y despierta con estos tratamientos.
Viernes que saben a lunes, domingos que se tornan eternos y jornadas que no terminan por ajustarse, los días de confinamiento han implicado nuevas dinámicas laborales y de esparcimiento. Esto repercute en nuestra forma tratar nuestra piel, nuestro cuerpo... nuestro estilo. Y mientras algunos experimentan con nuevas formas para maquillarse, otros han optado por rutinas minimalistas. Lo que sí termina por ser una constante son las imperfecciones de la piel que, aunque son comunes en los meses cálidos, se ven reforzadas por el estrés. Frente al espejo o, más incómodo aún, en primer plano durante una videoconferencia, la piel se ve sin su healthy glow característico, seca, inflamada, con rojeces o brotes. Si éste es el caso, es importante que consideres cuatro factores:
- Cómo te estás alimentando
- Qué tanta agua estás tomando
- Cuál es la frecuencia de la limpieza
- Qué te estás aplicando
Para tener una piel radiante y luminosa importan tanto con lo que te nutres (tu alimentación), como con lo que la nutres (qué aplicas sobre ella)
1. Adiós células muertas
Cuando las células muertas se acumulan sobre la piel no la dejan respirar y la hacen ver opaca, sin vida. Para retirarlas no necesitas tallar con fuerza, pues eso terminará por irritarla, lastimarla e, incluso, provocar arrugas prematuras. Lo que necesitas en un dermolimpiador tan poderoso como suave... ¡y existe! Este, además de dejar tu piel limpia, la deja humectada. https://www.instagram.com/p/CAVxGxLp_ps/?utm_source=ig_web_copy_link
2. Hidrata a profundidad
Si la piel está opaca, principalmente necesita agua. Además de tomar más agua, hidrata profundamente tu piel. La mejor manera de hacerlo es con Ácido Hialurónico un componente que, aunque se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo, con el tiempo vamos perdiendo. Lo increíble de este componente es su capacidad de retener líquidos, puede retener hasta mil veces su peso en agua.
Hydr8 B5 Intens, de Medik8
3. Momento de reparar
Contiene miel pura y eso lo debería explicar todo, pues ese líquido dorado es una verdadera joya para la piel. La miel tiene propiedades antibacterianas, por eso calma y desinflama; además de que sus nutrientes ayudan a que la piel se repare.
Abeille Royale Double R Renew & Repair, de Guerlain
También te interesará leer: ¿Por qué deberías pasarte un hielo por la cara antes de maquillarte?
4. Se puntual
Existen áreas que necesitan atención especial, como la del contorno de los ojos, que es una de las más sinceras: nunca oculta desvelos ni insomnios. Para evitar que revele si has o no descansado correctamente, lo mejor una contorno de ojos con ingredientes especiales para desinflamar y nutrir. Nos encantan los que incluyen, como parte de su aplicador, un roller metálico, porque ayudan a distribuir el producto, masajean la zona y desinflaman. https://www.instagram.com/p/CAqNnxMnPaq/?utm_source=ig_web_copy_link
Instant effect gel, de Skin Better
5. Baño de luz
Este producto no tiene desperdicio, cada gota es un boost de luminosidad deslumbrante. Lo mejor es que lo puedes aplicar solo, combinado con tu base de maquillaje o mezclado con tu crema. Empareja el tono de la piel y la deja con un acabado luminoso, los poros desaparecen y con un glow fabuloso.
N.Y.M.PH, de Huda Beauty