Rihanna: feminista, empresaria, líder de opinión y mujer fuerte. Estas son algunas de las características que tiene, además de ser una gran inspiración.
La cantante Rihanna saltó a la fama entre un mar de artistas pop en la década del dos mil, pero con tenacidad y grandes inspiraciones logró convertirse en uno de los astros más importantes de nuestros tiempos. Desde crear conciencia sobre el maquillaje para mujeres de color, hasta los éxitos más grandes musicalmente hablando, la barbadense ha logrado romper el techo de cristal en muchos sentidos. Relacionado: “Fenty One More Time, la razón del nombre de la marca de la cantante”
RIHANNA LA MUJER FUERTE
Nacida bajo el nombre de Robyn Rihanna Fenti, la empresaria tuvo una infancia conflictiva en Bridgetown, Barbados. Su juventud se vio profundamente afectada por el alcoholismo de su padre y la adicción al crack, lo que contribuyó al tenso matrimonio de sus padres. El padre de Rihanna solía abusar físicamente de su madre y ella intentaba meterse entre ellos para defenderla. Con el tiempo se mudaría a Estados Unidos en donde lograría entrar a la industria de la música influenciada por los sonidos caribeños y logrando con sus primeros éxitos su punto máximo entre los diez primeros de la lista Billboard 200 en el 2006. Relacionado: “Rihanna se une al body positive a traves de su lencería”
Ver esta publicación en Instagram
Gracias a la infancia difícil que tuvo, Rihanna ha logrado ser una mujer fuerte, decidida y que no deja que los problemas la derrumbe. A pesar de su experiencia infantil, la también filántropa, tuvo una relación abusiva con Chris Brown, quien en repetidas ocaciones, abusó física y verbalmente de ella. Con estas lecciones en el pasado, sobrepuso sus prioridades y se alejó, por un tiempo de la música, ahí fue cuando descubrió que tenía una voz y podría usarla para ayudar a las mujeres en varios ámbitos. Relacionado: “Libros feministas que toda mujer tiene que leer”
LA EMPRESARIA Y MUJER AUDAZ
Después del trauma pasado con Brown, la también actriz, dio un paso hacia diversificar su dinero y tiempo, además de las composiciones. Uno de los primeros que dio hacia ello, fue su marca “Fenty Beauty”, una línea de productos de belleza pensada en las mujeres de color, quienes, ante el racismo o la ignorancia, no podían conseguir tonos adecuados para sus pieles. El lanzamiento de esta empresa sería la punta del iceberg, ante una oleada de nuevas marcas que incluirían una de ropa y lencería. Estas dos empresas (Fenty Fashion y Savage x Fenty) se han dedicado a tener en mente a mujeres reales con cuerpos reales, lejanas a las tallas convencionales -y extremadamente pequeñas-, que las compañías de moda continúan produciendo. Hasta hace unos meses su lencería ha alcanzado el éxito gracias a sus tallas, modelos y al lema que la misma Rihanna ha dicho “Savage X se trata de respeto. Sé lo que quieras ser, no te disculpes con nadie y acepta tu individualidad”.
Relacionado: “Películas sobre temas raciales que debes de ver”
UNA INSPIRACIÓN PARA MILLONES DE MUJERES
La empresaria ha dedicado su dinero, trayectoria y popularidad para también crear conciencia sobre la situación actual de las mujeres y niños en un mundo que los continúa tratando como ciudadanos de segunda clase Ante su labor altruista, la empresaria explica sus razones para apoyar a las fundaciones: “Cuando era niña y veía televisión y había niños sufriendo, siempre decía: cuando sea grande, quiero ayudar”. Entre las fundaciones que apoya se encuentran:
- BID 2 BEAT AIDS
- CITY OF HOPE
- DOSOMETHING.ORG
- FEEDING AMERICA
- SAVE THE CHILDREN
- STAND UP FOR CANCER
- UNICEF
- THE BLACK EYED PEAS FOUNDATION
Ante la ayuda proporcionada a la Clara Lionel Foundation, Rihanna recibió un reconocimiento por parte de la Universidad de Harvard. Con su sentido del humor característico, recibió el reconocimiento en el año 2017 y dijo: “Así que entré a Harvard. Nunca pensé que podría decir eso en mi vida, pero se siente bien”. En dicho discurso explicó algo que la ha impulsado durante su carrera altruista en su natal Barbados y por todo el mundo. “Todo lo que necesitas hacer es ayudar a una persona, sin esperar nada a cambio. Para mí, eso es humanitario”. “No tienes que ser famoso, ni siquiera tienes que ser el más letrado, comienza con tu vecino. ... Simplemente haces lo que puedes para ayudar de cualquier manera que puedas”.
EL FUTURO QUE LE DEPARA...
Aunque nada está escrito en piedra, es seguro que nos sorprenderá próximamente con un lanzamiento musical, alguna subdivisión empresarial o con alguna campaña humanitaria para ayudar a las personas. Rihanna tiene un futuro tan brillante como ella lo quiera y será un gran placer continuar inspirándonos a través de su vida.