1. Mientras más tarde mejor
Galliano cree que mientras más famoso es un diseñador, más tarde debe llegar a todas partes. Es por esto que el diseñador, tiene la costumbre de atrasar el comienzo de sus desfiles. De hecho, siempre se fija en cuanto tiempo se atrasan sus competidores para poder elegir cuanto tiempo tarde empezar.
2. Su talento no tardó en ser reconocido
Aunque para muchos diseñadores el reconocimiento y la fama tardan en llegar, para Galliano fue bastante rápido. Al presentar su primera colección de ropa en su graduación, no tardaron en comprarla varias tiendas departamentales impulsando su carrera de la noche a la mañana. Lee: Los momentos más impactantes de la Semana de la Moda en París
3. El extravagante diseñador se considera una persona tímida
Aunque es reconocido como una figura pública bastante controversial, el diseñador creció en una familia muy conservadora por lo que al llegar a Londres por primera vez, tuvo problemas de encajar en la sociedad debido a su personalidad introvertida.
4. Mezclando lo femenino con lo teatral
Al analizar sus colecciones para diferentes casas podemos notar que el diseñador ha utilizado su pasión por lo teatral y la sensualidad femenina para inspirarse en más de una ocasión. En el 2010, Galliano dijo en una entrevista que sus pasiones más grandes son lo que lo hace sentir el teatro y las mujeres a las cuales utiliza como musas. Suele inspirarse en estos dos elementos para sus propuestas.
Lee: 5 datos curiosos sobre el misterioso Christian Dior
5. Lady Di también usó diseños de John Galliano
Entre algunos de sus clientes famosos, se encuentra la mismísima princesa Diana. Lady Di, optó por un vestido tipo camisero de noche con detalles en encaje negro, el cual combinó con su inconfundible choker de perlas y zafiro.
6. Impresionante currículum
El diseñador británico cuenta con una impresionante trayectoria, ha trabajado para algunas de las marcas más importantes del mundo, dejando su inconfundible sello y esencia en cada una de sus creaciones. John Galliano trabajó en Givenchy por un año, en Dior por quince, en su propia marca por veintitrés y en Maison Margiela desde el 2014.
7. Lleva una dieta vegetariana
John Galliano ha seguido una dieta vegetariana por varias décadas por razones médicas. Cuando asiste de invitado a algún evento o cena, el anfitrión se debe asegurar tener un menú para él.