Basados en los temas más buscados en su plataforma, Pinterest acostumbra presentar un recuento con el pronóstico de las tendencias de moda, belleza, decoración... y todo aquello que visualmente nos inspira para el próximo año. Aquí los 7 trends que, te aseguramos, estarán en el top de tus búsquedas.
1 Beyond binary
https://www.instagram.com/p/B55viMCgzjm/?utm_source=ig_web_copy_link En este rubro se agrupan todas las búsquedas de ideas e inspiraciones relacionadas con identidad de género neutra. Por ejemplo, sobresale un aumento en el interés por encontrar vestidos estilo esmoquin (vestidos que parecen un esmoquin o trajes de raso blanco). También los usuarios quieren ver más opciones de cortes de pelo de género neutro (cortes elegantes para cabellos rizados, cabello ondulado, liso, canoso y mucho más.
2 Consumo responsable
Es una tendencia que ya no sólo se trata de moda, sino de adoptar un estilo de vida más respetuosos con el medio ambiente. Y esto lo puedes aplicar en cualquiera de tus actividades cotidianas. En este apartado se incluyen desde recomendaciones para utilizar menos productos hasta acciones para vigilar los residuos. Y es aquí entra otro tema que amamos, lo vintage, como los vestido de novia de segunda mano (crece la apuesta por vestidos reciclados o de segunda mano) o la ropa usada (mostrando looks completamente nuevos formados con tesoros vintage y prendas de temporada).
3 Encuentra el equilibrio
El bienestar deja de ser un lujo para disfrutar sólo los fines de semana y se convierte en placer para disfrutar todos los días. La posibilidad de encontrar paz, mantener a raya el estrés y dejar de lado la ansiedad es un tema que no sólo los usuarios de Pinterest buscan. En este punto se agrupan búsquedas sobre ingredientes como raíz de achicoria (alternativa al café que desinflama), musgo de Irlanda (alivio para quemaduras que rejuvenece la piel) o el aceite de flor de cananga (famoso por su olor calmante).
4 Hogar multifuncional
Esta tendencia comienza por redefinir hogar, porque, siendo lo más sinceras, en ocasiones pasamos más tiempo en la oficina, gimnasio, despacho o escuela. Así que, considerando todos los ambientes en los que nos desenvolvemos y poniendo énfasis en todos los escenarios en los que nos desenvolvemos día a día, y cómo decorarlos, ambientarlos y darles, poco a poco, la calidez del hogar, del dulce hogar. Y sí, por qué no, aquí se incluye una de nuestras tendencias favoritas: ropa para trabajar desde casa (aunque todas tus reuniones sean por teléfono, te sentirás genial si te vistes para la ocasión).
5 Inspiración sin fronteras
Nuestra inspiración favorita es la que implica viajar, conocer nuevos lugares, llenar de sellos el pasaporte y de vividas imágenes tu memoria. Y, en este caso, Pinterest se convierte en una ventana para ponerte en contacto con otras culturas, mirar a detalle las creaciones de los artesanos, conocer las historias de herencia y descubrir las tradiciones que recorren el mundo y alientan a otros a probar algo nuevo, como los baños de estilo español, las salas de estilo indio, las antigüedades francesas, los paisajes australianos, las tinas japonesas, entre otras delicias que nos urge conocer.
6 Espacio exterior
Ha pasado medio siglo desde la llegada del primer hombre a la luna y parece que por fin el turismo espacial será una realidad. Vivas en la luna, te guíes por los astros o ames tener buena estrella, en este rubro hay tres puntos que hacen que nuestros ojos saquen chispas de emoción: piercings de constelaciones (accesorios deslumbrantes pueden convertir tus orejas en constelaciones resplandecientes), tatuajes espaciales (principalmente los geométricos espaciales) y el maquillaje galáctico (con todos los destellos galácticos).
7 Directo de los 90
Parece que las tendencias de los 90 están más presentes ahora que en los mismos 90. Y aunque a principio de siglo fueron criticadas, ahora están en todos lados, desde pasarelas de alta costura hasta dispositivos retro. La obsesión retro es notoria en búsquedas como: moda grunge, brillo de labios, broches, peinados con trenzas y ropa casual de los 90. Oldies but goodies!