Típico, vas a un concierto y apenas empieza la canción que te gusta, ya estás grabándolo con tu smartphone, de principio a fin. ¿Cómo luce en la pantalla? ¿Los disfrutas igual que si lo estuvieras viendo y escuchando con todos tus sentidos? ¡Por supuesto que no? Eso sí, quedará guardado en la memoria ¡pero de tu teléfono!, y no en la de tu mente, que es la que te genera las sensaciones más bellas e imborrables.
Aceptémoslo: los límites entre la realidad y lo digital ya nos alcanzaron, y nos están rebasando al grado de preferir vivir inmersa en lo virtual y perdernos la realidad tangible.
El caso de los conciertos es un clásico, por eso, Heineken, en colaboración con Bodega y Human Mobile Devices (HMD), busca recuperar la convivencia humana, real, a través de “The Boring Phone”, un teléfono plegable Y2k de edición limitada, que tiene la particularidad de no tener internet ni redes sociales. La verdad, suena muy bien eso de desconectarnos de la red para reconectar con la vida misma, ¿a poco no?
De acuerdo con la Asociación de Internet MX, el 83% de los usuarios en México utilizan redes sociales para mantenerse en contacto con sus seres queridos. Por ello, Heineken, la cerveza experta en reunir y acompañar a los consumidores en sus mejores momentos, ha decidido incentivarlos a desconectarse de sus teléfonos e interactuar en el mundo real con esta innovadora propuesta.
Disfruta la vida como antes
A principios del 2000, ver a tu artista favorito era entregarse por completo al espectáculo. Si tú viviste esa época, sabrás de lo que hablamos.
Y justamente para revivir esa nostalgia, se llevó a cabo el Heineken Silver Live Out, un festival que disfrutaron los entusiastas de la música indie y alternativa. Durante el evento, Heineken emitió un mensaje oculto para animar a la gente a bailar y cantar con sus artistas favoritos: “Guarda este momento en tu memoria, no en tu celular”.
Ahí también se presentó el práctico “The Boring Phone”, diseñado para disfrutar de la música en vivo, la compañía y la cerveza sin distracciones. El dispositivo fue creado por el innovador europeo Human Mobile Devices (HMD) y diseñado en colaboración con Bodega, estudio estadounidense que marca tendencia en moda, diseño y contracultura.
México es ya el quinto país en ofrecer este dispositivo, junto con Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Las razones que animaron al proyecto, y su posterior lanzamiento, se sustentan en un estudio profundo que realizó Heineken sobre las actitudes de los jóvenes adultos mexicanos hacia la tecnología inteligente, el cual reveló datos muy interesantes, como que el 85% de los Zillennials en nuestro país confiesan deslizarse por sus teléfonos mientras socializan con amigos y familiares, revisando sus dispositivos, en promedio, siete veces durante una salida nocturna.
Además, el 53% admite revisar redes sociales cuando están con otros, mientras que más de dos tercios (66%) confiesan estar tomando fotos o videos en lugar de interactuar con su familia y amigos en el momento.
En el contexto de los conciertos, el 48% encuentra frustrante ver una multitud de teléfonos en el aire durante el evento. Muy alentador es que el 29% haya revelado que ya apagan su teléfono o lo dejan en casa antes de eventos sociales, mientras que el 41% dicen que consideraría hacerlo; además, el 30% admite que les gustaría poder desconectarse de sus teléfonos durante una salida nocturna.
José Antonio Lie, director de marca Heineken ha señalado que “con más de 150 años de historia, sabemos que lo más valioso, más allá de nuestra cerveza, es conectar a las personas e impulsar una socialización real. Es momento de dejar los smartphones a un lado y recuperar los momentos de convivencia. México se unirá a la lista de los cinco países donde llegará ‘The Boring Phone’”.
“The Boring Phone” busca fomentar conexiones más reales al desconectarse de los smartphones y se centra en lo básico: llamadas y mensajes de texto. Tiene una carcasa transparente y pegatinas holográficas, muy en la tendencia de la Generación Z, que manifiesta una necesidad de “desintoxicarse de la tecnología”, y del estilo retro-moderno: el “Newtro”.
¿Te imaginas tener entre tus manos “The Boring Phone”? Para hacerlo realidad, debes estar pendiente de las novedades de Heineken en las redes sociales, porque estará regalando dispositivos a personas de todo México para que puedan desconectarse, recuperar tiempo de calidad con amigos, familiares, seres queridos y disfrutar de sus salidas nocturnas.
Por lo pronto, puedes vivir la experiencia descargando la “Boring Mode App”, disponible en Apple Store y Google Play, que convierte tu smartphone en un “Boring Phone”, limitando distracciones al bloquear aplicaciones, notificaciones e incluso la cámara durante un tiempo determinado. Esta experiencia vale mucho la pena para que puedas centrarte en lo que realmente importa: compartir, interactuar y vivir el presente con las personas a tu alrededor. ¡La herramienta perfecta para desconectarse del mundo digital y reconectar con quienes te rodean!