Después de un paso firme en la televisión y el cine, la actriz se estrena como heroína de Marvel al interpretar a Martine Bancroft en la película Morbius. Pero éste es sólo el preámbulo de lo que podemos esperar de ella.
El trayecto de Adria Arjona sigue prometiendo sorpresas y éxito, convirtiéndola en todo un orgullo latino.
Por: María José Guzmán
Adria Arjona, un fabuloso camino
La primera vez que vi a Adria Arjona en una revista quedé impactada con su aire de naturalidad. En una época en donde imperan los rostros exagerados con manipulaciones digitales, su belleza genuina fue como una bocanada de aire fresco. Comencé a seguir su carrera e inmediatamente ocupó un lugar importante en mi lista de deseos para fotografiarla para Harper’s Bazaar.
Tuvieron que pasar algunos años para que este deseo se volviera realidad, pero hoy, Adria Arjona, en un momento clave en su trayectoria, por fin protagoniza la portada de esta revista. El timing es ahora perfecto, ya que este mes la estrella latina se convierte en supernova al encarnar a Martine Bancroft en la cinta Morbius, junto a Jared Leto y Michael Keaton. En entrevista vía telefónica, Adria me cuenta sobre este gran reto.
“Ser parte del universo Marvel, trabajar con Jared y con el director Daniel Espinosa fue una gran experiencia. Desarrollamos a Martine con los escritores y con Daniel, brindando una versión muy interesante del personaje”, afirma.
“Para el doctor Morbius, Martine es su ancla, lo que lo mantiene firme. Ella es segura e inteligente. Cuando diseñamos el vestuario Daniel me pidió una Martine más conservadora y, al mismo tiempo,masculina: más pantalones y más blazers, sin sexualizarla. Su intelecto resalta más que su imagen”, asegura.
En esta cinta, la transformación es un elemento de suma importancia. Una metamorfosis tanto física como mental y espiritual. En el plano de la vida real, Adria ha evolucionado desde que inició su camino para convertirse en actriz, hace casi una década.
“Ha existido una gran transformación con los años, una vez que decidí mudarme a Nueva York para estudiar y comenzar a actuar, al día de hoy. Considero que ese cambio es evidente en que soy más segura de mí misma, no tengo miedo de hablar y de expresarme. He aprendido mucho y soy muy afortunada de trabajar con actores increíbles, directores, productores y escritores”, comenta.
“También tuve la oportunidad de vivir en Londres –Morbius se produjo en esa ciudad– expuesta a gente y culturas diferentes. Viajar y explorar expande tu mente. Cuanto más conoces y sales de tu caparazón te haces más receptiva. Eso me ha ayudado como actriz y mujer. Sí, han existido muchos cambios y ahora me siento bien con las cosas que quiero, y como mujer ha sido un gran paso adelante”.
No sólo a nivel profesional ha experimentado esta diversidad cultural. Desde la cuna su vida ha estado marcada por la influencia latina de distintos lugares.
Nació en Puerto Rico, pero viene de una familia guatemalteca y se crió en México. Después se mudó a Miami y, posteriormente, a Nueva York para cumplir su sueño de convertirse en actriz. Y sí, el apellido Arjona tiene todo que ver con el icono latinoamericano: el músico Ricardo Arjona, su padre. “Lo admiro por su talento y por ser tan bueno tanto como padre como en su trabajo. Es un hombre que ama cantar, escribir y presentarse ante su público”, comenta.
“Siempre estuvo ahí, fue un excelente padre, un estupendo amigo y un gran cómplice. Ahora que lo veo en perspectiva digo: ‘¡Wow! Qué difícil es equilibrar tu vida profesional y tu vida personal cuando tienes tanto trabajo, viajes y vas de un lado para otro’. Y estoy tan agradecida con él. Es increíble y lo amo mucho”.
“Cuanto más conoces y sales de tu caparazón te haces más receptiva. Eso me ha ayudado como actriz y mujer. Sí, han habido muchos cambios y ahora me siento bien con las cosas que quiero”.
El ser hija de uno de los cantautores más exitosos de América Latina no significó que Adria tuviera un camino fácil para cumplir sus propios sueños. Su padre siempre le inculcó el trabajar y prepararse para lograr sus objetivos. Todo lo que Adria ha logrado hasta el momento es mérito propio y producto de un arduo esfuerzo. Hoy, además de consolidar su carrera actoral, Adria es embajadora global de Armani Beauty e imagen de las fragancias My Way y My Way Intense. Ambos perfumes se destacan por su sello de sustentabilidad, a través de acciones como su frasco recargable y reciclable, su neutralidad de carbono y el uso de ingredientes naturales obtenidos de manera responsable a través de programas locales basados en principios de comercio justo.
“Amo la naturaleza, disfruto de este planeta y quiero que mis hijos y mis nietos puedan disfrutarlo. Me encanta poder ser el rostro de My Way y tener una conversación inteligente sobre sustentabilidad, deforestación, cuidado del agua y cómo podemos ayudar a diferentes comunidades a tener agua limpia. En ocasiones nos cegamos y no vemos lo privilegiados que somos. Hay muchos lugares que no tienen acceso a agua potable. Y ser parte de estas pláticas y de este aprendizaje me hace sentir muy afortunada”, afirma.
El futuro promete mucho para Adria Arjona. Seguirá siendo un año muy importante en este viaje que ha decidido hacer en su carrera como actriz. El horizonte está cargado de nuevas y fascinantes aventuras.
“Después del estreno de Morbius, el proyecto más cercano que tengo es la película El padre de la novia, un remake de la cinta de 1991. En esta nueva versión, bajo la dirección de Gary Alazraki, mi padre es Andy García, mi mamá es Gloria Estefan, Diego Boneta es mi marido y yo interpreto a la novia”, revela.
“La película es sobre diferentes culturas latinas. Mucha gente piensa que todo Latinoamérica es igual, pero somos diferentes, aunque nuestra lengua es el español lo hablamos totalmente distinto y esta película saca a la luz esas diferencias”.
Además, Adria será productora ejecutiva en una hermosa y entrañable pieza sobre la pandemia del sida, inspirada en una historia real. Y por si fuera poco formar parte del universo de Marvel, la actriz también se integrará a la saga de Star Wars a finales de este año.
“Compartiré créditos con Diego Luna. Es un placer hacer proyectos con los “Diegos mexicanos” –Boneta y Luna–. Tener la oportunidad de estar tanto en Star Wars como en Marvel es una locura, estoy bastante emocionada. Es ser parte de la historia de la cinematografía. No puedo decir mucho todavía, pero te aseguro que la serie será fantástica”.
La última pregunta que le hago es un reflejo de la esencia genuina y consciente que engloba a esta maravillosa actriz: si tuvieras una lámpara maravillosa con un genio que te concediera un deseo, ¿qué desearías?
“Definitivamente, que se tomaran acciones para frenar el calentamiento global. Podría ser egoísta y pedir algo para mí, pero considero que debemos resolver los problemas más grandes a nivel mundial primero”.
Fashion styling: Fabio Inmediato Fotografías: David Roemer Sigue leyendo...
Con 35 mil euros, Kate Middleton deslumbró en su viaje por el Caribe
Salma Hayek y otras mexicanas históricas que cautivaron (y han sido nominadas) al Oscar