Prendas oversize y andróginas son una opción esta temporada invernal que combina confort, calidad y colores vivos
El ámbito de la moda no es la excepción a la hora de quitar barreras sin sentido. La ropa unisex es un orgulloso ejemplo de ello. Aquí, los diseños están concebidos para hombres y mujeres, donde destacan la tendencia oversize y andróginas, sello distintivo de este tipo de vestimenta, que cada vez cobra más popularidad en la gente, principalmente en jóvenes y adultos. Las prendas unisex son garantía de confort, relajación, modernidad y originalidad. Siempre que vas por la calle o llegas a cualquier lugar, te voltean a ver… porque podrían ser consideradas un signo de libertad.
Tendencias para él y ella Con un toque de versatilidad, las prendas están pensadas para múltiples combinaciones: chaquetones reversibles con la parte externa de lana y la interna en tejidos técnicos, así como de doble faz. También están las camisas oversize para vestir sobre camisetas o solas. Esta temporada de invierno, la moda unisex apuesta por los colores vivos, como naranja, verde, azul, rojo y amarillo, sin olvidar los básicos negro y blanco. Las prendas pueden ser de un solo tono o en combinación, donde las rayas están en tendencia. En cuanto a materiales, destacan los tejidos de máxima calidad como lana y cashmere para pantalones y abrigos, mientras que las sudaderas, suéteres y camisetas son 100% algodón. Para mitigar el frío, no hay que olvidar unos calcetines en colores vivos y como accesorio una bufanda siempre es útil. Como parte del outfit, las opciones son los bolsos y riñoneras confeccionados en nylon, con lo que estarás listo para salir. Respecto al calzado, los deportivos para ellas y ellos son una excelente opción: blancos, negros, beige o en combinación de colores.
0.0 Studio Para celebrar esta Navidad, Uterqüe (que en latín significa “ambos”) lanza por primera vez una colección de prendas unisex, de venta exclusiva online: 0.0 Studio. (https://www.uterque.com/mx/) Protagonizan 0.0 Studio, la pareja formada por el diseñador australiano Justin O’Shea y la modelo alemana Veronika Heilbrunner.