Miu Miu colabora con los artistas Nathalie Djurberg y Hans Berg, quienes diseñaron las joyas de la colección Otoño/Invierno 2022 y la llamaron ‘A Remedy’. Este proyecto amplia las percepciones de lo que la moda y los accesorios pueden representar y muestra el compromiso de la firma con la intervención artística.
‘A Remedy’, las joyas de Nathalie Djurberg y Hans Berg para Miu Miu
Inspirada en su serie de esculturas de 2015, ‘A Thief Caught in the Act’, en la que coloridos pájaros roban pastillas igualmente coloridas y diminutos animales de una mesa que expresan, según los artistas, “el deseo de escapar con humor y dulzura”, la joyería es aparentemente inocente pero siempre con un toque de picardía. Esto no solo expresa el hilo conductor del trabajo de Djurberg y Berg, sino también de Miu Miu, enfatizando las paradojas deliberadas en el corazón de la marca.
Ver esta publicación en Instagram
“Queríamos que el título fuera reconfortante pero emocionante y un poco místico. Creemos que tiene muchas facetas”.
Una de ellas es el efecto cautivador de artefactos tan pequeños y perfectamente formados en cualquiera que los vea.
Las “píldoras” brillantes y las formas animales ingenuas desafían la noción de joyería preciosa en su forma más familiar, pero representan una conexión íntima con el usuario y defienden el concepto de algo muy personal, concebido para ser apreciado.
Tanto los animales como las píldoras están compuestos por elementos de resina acabados a mano y metal pulido a mano y galvanizado en un acabado dorado libre de níquel.
El montaje y la decoración también se realizan a mano.
En ‘A Remedy’, las joyas se presentan en cajas especiales estampadas de Miu Miu y dibujos de flora y fauna, en una paleta de colores brillantes que hace eco del contenido. Al abrir, en el interior se reproduce música compuesta especialmente para el proyecto por Hans Berg. Además de crear la joyería, desde el diseño hasta el empaque, Djurberg y Berg son responsables de la dirección artística de la campaña. Fotografiada por Julien Martinez Leclerc, ésta presenta a la actriz Isadora Bjarkardóttir Barney en el universo Miu Miu. Las joyas se ven a través de sus ojos en un momento, a través de los nuestros al siguiente y a través de los de criaturas de otro mundo para finalizar: esto con pájaros y una mano increíblemente grande. Así se refleja la naturaleza íntima del producto mientras exagera sus proporciones de una manera deliberadamente desorientadora.
Ver esta publicación en Instagram
“Nuestro trabajo siempre ha sido una exploración profundamente personal, una forma de entender el mundo que nos rodea, de darle sentido y sentirlo desde diferentes ángulos”, dicen Djurberg y Berg.
Sigue leyendo...
Descubre la increíble conexión entre Pandora y Tailandia
FOTOS: Chopard celebra la naturaleza con tres relojes edición limitada