"¿Cuántos vas a adelgazar para tu boda?”, la triste e innecesaria pregunta del millón.
No, no necesitas adelgazar para tu boda
“No necesitas adelgazar antes del día de tu boda”. Este es el mensaje que la modelo e influencer Bailey Peyton compartió con sus 130.000 seguidores de Instagram acompañando una imagen en la que posaba vestida de novia. Con esta declaración no solo quiso alentar a las futuras novias a abrazar sus cuerpos, sino acabar de una vez por todas con el mandamiento no escrito que dice que una mujer debe verse lo más guapa posible en su gran día y que, para ello, es necesario perder unos kilos.
No importa la talla que se tenga, si ya se está delgada o no, la mayoría se enfrentan a la dichosa pregunta de cuánto peso piensan perder antes del gran día.
Ver esta publicación en Instagram
En un momento en el que no se deja de hablar de aceptar todos los tipos de cuerpo y en el que las publicaciones femeninas han dejado de alabar las dietas milagro o las operaciones bikini que sí tenían cabida en sus contenidos hace años, la boda parece ser la excepción.
No hay más que recurrir a un clásico de las películas de esta temática, Guerra de novias, para comprobar cómo el personaje de Anne Hathaway se enfrenta a estos prejuicios: