No debes adelgazar para tu boda y esta es la razón

novia.jpg

"¿Cuántos vas a adelgazar para tu boda?”, la triste e innecesaria pregunta del millón.

En un momento en el que se habla de abrazar todo tipo de cuerpos, el día de la boda sigue siendo una excepción. Varias expertas explican los motivos y por qué debemos de acabar con la narrativa de la novia que pierde peso.
vestido-de-novia.jpg

FOTO: Getty Images

No, no necesitas adelgazar para tu boda

“No necesitas adelgazar antes del día de tu boda”. Este es el mensaje que la modelo e influencer Bailey Peyton compartió con sus 130.000 seguidores de Instagram acompañando una imagen en la que posaba vestida de novia. Con esta declaración no solo quiso alentar a las futuras novias a abrazar sus cuerpos, sino acabar de una vez por todas con el mandamiento no escrito que dice que una mujer debe verse lo más guapa posible en su gran día y que, para ello, es necesario perder unos kilos.

No importa la talla que se tenga, si ya se está delgada o no, la mayoría se enfrentan a la dichosa pregunta de cuánto peso piensan perder antes del gran día.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por hi, i’m bailey peyton! (@thebaileyp)

En un momento en el que no se deja de hablar de aceptar todos los tipos de cuerpo y en el que las publicaciones femeninas han dejado de alabar las dietas milagro o las operaciones bikini que sí tenían cabida en sus contenidos hace años, la boda parece ser la excepción.

No hay más que recurrir a un clásico de las películas de esta temática, Guerra de novias, para comprobar cómo el personaje de Anne Hathaway se enfrenta a estos prejuicios:

“No modificas un vestido de Vera Wang para que se adapte a ti, te modificas a ti misma para adaptarte al Vera Wang”.

guerra-de-novias.jpg

FOTO: Instagram

“Sentí mucha presión por adelgazar antes de mi boda. En mi familia todo al mundo hablaba de las dietas que estaban haciendo para perder peso para MI día”, cuenta Bailey Peyton.

“Esperar que bajemos de peso para un solo evento en lugar de animarnos a ser nosotras mismas nos quita la oportunidad de ser felices en nuestra propia piel”, opina.

El empeño en adelgazar para una fecha tan señalada sigue siendo una realidad perceptible en los probadores de las tiendas de novia. Incluso cuando el vestido se hace a medida, opción que debería acabar con el problema de no encontrar talla, muchas chicas se empeñan en perder peso prueba tras prueba.

“A pesar de todo el movimiento de inclusión, es una realidad que la gente se quiere ver más delgada de cara a un evento importante. Y creo que cada vez ocurre más por el tema de las fotos y las redes sociales. Como estamos tan expuestos, queremos que la foto de ese evento, que va a estar por todas partes, sea con una imagen nuestra súper ‘mejorada”, cuenta la diseñadora Laura Viera.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kourtney Kardashian Barker ❤️‍? (@kourtneykardash)

Júlia Pascual, psicóloga sanitaria y estratégica al frente del centro Júlia Pascual, explica que la obsesión por perder peso para un evento se asienta sobre la creencia social, potenciada por la industria de la moda, de que a una mujer delgada todo le sienta bien.

“Dado que la novia va a tener que caminar por el pasillo ante la mirada de todos los invitados, visualiza ese momento como si fuera un desfile de moda. Teniendo en cuenta que incluso actualmente la mayoría de las modelos son delgadas, las novias sienten que deben serlo o, al menos, intentarlo”.
novia-chanel-1.jpg

FOTO: Getty Images

Implementar hábitos saludables que puedan instalarse en la rutina más allá de esa fecha es positivo, el problema viene cuando adelgazar o cuidarse en exceso se convierte en una obsesión.

“No es malo querer que en un acto social los demás nos vean bien o cuidar los detalles, pero lo importante es que el placer de complacer a los demás sea realmente placentero para ti y no se convierta en una tortura”.

Sigue leyendo...

3000 años de historia: 5 pares de zapatos del museo Victoria & Albert de Londres

La razón por la que Sarah Ferguson sí se pudo quedar su wedding tiara (y Kate y Meghan no)

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR