El arte de la moda y la cocina convergen en un mismo espacio ubicado en la 30 Avenue Montaigne, donde el restaurante y la pâtisserie de Dior se presentan como un punto de reunión para aficionados de la maison y de la gastronomía francesa. ¿Lo conocías?
Así es el restaurante de Dior en París
El restaurante, llamado afectuosamente Monsieur Dior, es un homenaje al art de vivre francés inspirado por la creatividad del chef Jean Imbert, cuyas creaciones combinan refinamiento, sencillez y elegancia. El chef se ha inspirado en el legado y la historia de la casa para crear sus menús.
¿Qué le caracteriza a este restaurante? Además de estar situado en el mismo edificio que da hogar al espacio expositivo La Galerie Dior y a la tienda, por dentro tiene un impresionante espejo de Claudia Wieser compuesto por paneles geométricos unido a una inmensa obra pictórica de Guy Limone, creada en exclusiva para 30 Montaigne tras un colosal proyecto de investigación. El resultado es una original instalación compuesta por cientos de imágenes, en una paleta de rojo, negro y blanco, sacadas de los archivos de Dior y del tesoro visual personal del artista.
¿Qué sirven en el restaurante de Dior? Está el flan clásico a la vainilla Bourbon y el emblemático huevo ‘a la Christian Dior’ con gelatina y caviar, una ensalada llamada ‘Catherine’ en honor a la hermana del diseñador o el Filet de Veau Monsieur Dior.
A finales de 2023 anunciaron una prometedora colaboración con Anne-Sophie Pic, la chef femenina más estrella Michelin en el mundo, quien abrirá un nuevo restaurante Monsieur Dior en Osaka, Japón, en 2025, y será enteramente orquestado por el chef Jean.
Así es el café de Dior en París
La cafetería de Dior, con vistas al suntuoso jardín de rosas, sirve panadería y repostería francesa con platillos sutilmente reinterpretados por Jean Imbert, que se codea con creaciones originales que reinventan los símbolos Dior en formato comestible. Un barista se ocupa de seleccionar los cafés más exclusivos y el postre más pedido es L’etoile Dior (la estrella Dior), un esponjoso pastel con vainilla, caramelo y nuez.