Tiffany & Co. anuncia la apertura de su nueva tienda ubicada en La Isla, un destino de compras de lujo en Cancún. Como testimonio del extenso compromiso de la Casa con la sostenibilidad, la nueva tienda presenta un diseño inspirado en las gorgonias, abanicos de mar. La fachada, impresa en 3D, está hecha de un nuevo material elaborado de una innovadora combinación de redes de pesca recicladas y desechos plásticos recuperados del océano.
El patrón de coral en el exterior de la tienda tiene un diseño degradado único del renombrado estudio de arquitectura internacional MVRDV, el cual muestra toques Tiffany Blue y tonos arena claros inspirados en las playas de Cancún. Tiffany & Co. se asoció con Aectual y BUROMILAN para diseñar la fachada a partir de materiales reciclados y el uso de la tecnología de impresión 3D. El diseño que rodea las ventanas principales, en el distintivo color Tiffany Blue, muestra una colonia de corales marinos. Éste, sirve como una primera impresión notable, que combina de manera sútil el rico patrimonio de la Casa y el diseño moderno.
- Al entrar a la boutique, los visitantes se sumergen inmediatamente en el mundo de Tiffany. Las formas orgánicas del techo, forrado a mano con hoja de oro de 12 quilates, se inspiran en los diseños de Elsa Peretti. Los interiores exhiben una vitrina inspirada en diamantes que encarna la estética moderna y refinada de la Casa. A lo largo del espacio, los clientes pueden descubrir las colecciones más icónicas de Tiffany & Co., incluidas Love and Engagement, Lock by Tiffany, HardWear by Tiffany, T by Tiffany y Knot by Tiffany.
- El interior de la tienda fue diseñado por el estudio de diseño de Tiffany & Co. en colaboración con Balmaceda Studio, dirigido por el director creativo y director ejecutivo, José María Balmaceda, inspirándose en el brillante trabajo de Jean Schlumberger que celebra la flora y la fauna tanto por encima como en las profundidades del mar. Además, Tiffany & Co. se asoció con varios diseñadores y artesanos locales para representar la esencia de México.
- La paleta de colores de la tienda se inspiró en la Riviera Maya y toda la vida que existe dentro de ella. Tonos de azul profundo, rosa y naranja combinados con toques de blanco y arena suave se encuentran en todo el espacio. Los detalles de la tienda exhiben Chukum, una técnica de acabado natural derivada de los antiguos mayas.
El espacio ofrece una atmósfera única que combina artesanía, arte y patrimonio en un solo lugar, y brinda una experiencia más allá de lo tradicional. Muestra una colección curada de arte y accesorios que incluyen mosaicos de cerámica pintados a mano, talavera mexicana, objetos de vidrio y esculturas de vidrio soplado a mano; así como muebles de palma tejida y textiles elegantes que se elaboraron exclusivamente para este lugar.