Chanel acaba de premiar, con 113 mil dólares, a 10 artistas con el nuevo Next Prize.
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Chanel Next Prize festeja el trabajo de artistas internacionales
La Maison francesa anunció que había otorgado 113 mil dólares a 10 artistas internacionales como parte de su primer Chanel Next Prize. Este reconocimiento pertenece a una iniciativa que comenzó a principios de año como una forma de impulsar las carreras de los creativos que trabajan en varias disciplinas. Esta serie inicial de ganadores incluye al diseñador de juegos Lual Mayen, el guionista y director Rungano Nyoni, el bailarín y coreógrafo Botis Seva y el artista y poeta Precious Okoyomon, quien en 2021 también se llevó a casa el Frieze Artist Award. El Premio Chanel Next es parte del Fondo Cultural de Chanel, un programa de iniciativas globales fundado para brindar apoyo a varios proyectos artísticos.
Los artistas ganadores representan una amplia gama de disciplinas artísticas
Los ganadores fueron seleccionados por un grupo de élite de artistas: el arquitecto de renombre internacional David Adjaye, la actriz Tilda Swinton y la artista multimedia Cao Fei.
El trabajo reciente de la directora de teatro Marie Schleef, NAME HER. In Search of Women + aborda la escasez de representación de las mujeres a lo largo de la historia en forma de una conferencia multimedia de siete horas de duración.
“En el mundo del teatro alemán, solo alrededor del 20 por ciento del texto que se pone en escena fue escrito por mujeres. Así que hay una gran brecha. Irónicamente, el 60a por ciento de las personas que van a ver teatro son mujeres. Entonces me pregunto, ¿por qué hay un margen tan fuerte y por qué está sucediendo?”, se preguntó Marie Schleef.
Además del dinero, cada uno de los artistas premiados también tendrá acceso a una selección de mentores designados por Chanel.
“A través de la creación del Next Prize, ampliamos la profunda historia de compromiso cultural de Chanel empoderando grandes ideas y creando oportunidades para que una generación emergente de artistas imagine el siguiente”, dijo Yana Peel, directora global de arte y cultura de la marca de lujo.
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