Guía de colorimetría: ¿Cuál es el color más adecuado para ti según tu tez? Aprende a combinarlo en tu outfit todos los días
La colorimetría es una de las herramientas más importantes para las y los asesores de imagen en la industria de la moda. Aprende todo sobre esta metodología para planificar tu próximo cambio de imagen sin fracasar en el intento. También te interesa: ¿Te quieres teñir el cabello? Estos son los colores del 2022 La colorimetría personal aplica para todos y cada uno de los elementos que componen tu imagen, por ejemplo el cabello, las cejas, el maquillaje, las uñas o tu ropa y los accesorios que te acompañan; por lo tanto es obligatorio que conozcas a la perfección los colores que te van bien.
Al estar compuestos por luz, los colores suelen tener una carga de energía que nos favorece o perjudica según nuestra propia personalidad. En consecuencia, debes tener claro que algunos tonos van resaltar rasgos que quizá no desees que sean visibles. Elige tus colores cuidadosamente con ayuda de esta guía:
¿Qué es y cómo hacer un test de colorimetría?
El test de colorimetría es una herramienta muy eficaz para determinar la paleta de colores personales y estacionales. Los más importante a tomar en cuenta son los rasgos que deseas favorecer en ti misma, lo que vale la pena preservar es tu esencia y brillo personal.
Paso 1: ubicación
Mírate al espejo: analiza con calma tu rostro y ubica cuales son las expresiones y rasgos que no te agradan y no quieres resaltar, pues esas serán las que debemos disimular con ayuda del color. Recuerda hacerlo sin maquillaje.
La posibilidad de colores es infinita. Todo el que te puedas imaginar es porque ya existe y tiene millones de matices inacabados, por lo tanto vamos usar una división sencilla: colores cálidos y colores fríos. Para saber en qué temperatura se encuentra tu tono de piel vas a observar detenidamente el color de tus venas:
- En pieles cálidas, las venas suelen ser verdes.
- En pieles frías, las venas son de tono azulado.
Una regla no escrita en colorimetría es que las pieles claras son frías y las pieles oscuras son cálidas; sin embargo, esta regla puede tener sus excepciones. Tómalo en cuenta, Si te quedan dudas utiliza un labial naranja. Este tono favorece a las pieles cálidas y perjudica a las pieles frías. Si perteneces al primer grupo te quedará divino, en cambio, al ser del segundo grupo apagará tu brillo.
¿Qué sucede en tu imagen cuando un color no te va bien?
La piel perderá brillo lo cual te hará lucir opaca, grisácea o pálida. Las mejillas pueden lucir azuladas, lo cual te hará ver enfermiza. Se resaltan los rasgos de cansancio como las ojeras, las arrugas de los ojos, frente y comisuras de los labios. Los ojos pierden su brillo natural y pierden la expresividad. Tus labios tienen la apariencia de resequedad y adelgazamiento. Si la piel presenta manchas, acné o paño, los colores equivocados pueden resaltar esos rasgos. El relieve del rostro se volverá duro o borroso...
Aprende a utilizar correctamente la estrella de color en tu cabello con ayuda del siguiente lin
Fc
Seguir leyendo...
Vitamina E, el poderoso nutriente que tu rostro amará
Rímel transparente para pestañas más largas y naturales
Cuidados para evitar el acné en el cuero cabelludo
Aprende a preparar shampoo de manzanilla casero para aclarar tu cabello
Tips para evitar y frenar la pérdida de cabello ocasionada por COVID