Si lo primero que quieres hacer al llegar a tu habitación es encontrarte con un espacio arreglado, relajante y antojable para descansar, sabrás que hacer que huela bien es de suma importancia. Un aroma agradable puede mejorar tu bienestar y hasta facilitar la relajación. Esto se logra mediante una combinación de limpieza regular, elementos naturales y complementos aromáticos —¡no es en vano que el olfato es de los sentidos más potentes! Ojo aquí, que si quieres ir más allá de la limpieza, tienes que leer la guía definitiva de cristales y cuarzos para eliminar el estrés de tu vida (y muchos de estos cuarzos pueden decorar tu habitación sin ningún problema).
¿Cómo hacer que el dormitorio huela siempre de maravilla?
Para que tu habitación huela deliciosa todo el tiempo, no basta con ocultar malos olores; es necesario crear un entorno limpio, fresco y acogedor. Aquí te damos cinco trucos infalibles con los que tu dormitorio siempre huela bien.
1. Ventilación natural, ¡abre las puertas y ventanas!
Abre las ventanas de tu dormitorio cada mañana para que entre aire fresco y circule por la habitación, esto ayudará a eliminar los olores desagradables y a renovar el aire. ¿Sabes por qué es recomendable hacerlo por la mañana? Porque así te deshaces de los aromas a humedad que se puedan acumular durante la noche.
2. Limpieza regular
Las pequeñas acciones terminan generando grandes cambios: desde lavar sábanas y fundas de almohada, hasta levantar todas las migajas de la mesita de noche. Puntos extras al utilizar ingredientes o productos de limpieza con un aroma agradable para perdurar todo el día.
3. Aromaterapia en cualquier presentación
Utiliza un difusor de aceites esenciales para llenar tu dormitorio de un aroma agradable y relajante (algunos tienen propiedades calmantes y relajantes son la lavanda, la manzanilla y el ylang-ylang). También puedes colorar popurrís con flores secas o hierbas aromáticas en bolsitas de tela y colocarlas en diferentes rincones de tu dormitorio. Un favorito universal son las velas perfumadas, especialmente las de soya y con deliciosos aromas a vainilla o bouquet de flores.
4. Puedes usar plantas aromáticas
Aunque las cualidades de purificación del aire de ciertas plantas es un tema debatido, varias pueden proporcionar sutiles aromas a tu dormitorio. Quizá un pequeño jarrón con tallos de lavanda y eucalipto en la mesita de noche, así como romero, salvia y gardenia. Eso sí, si tus mascotas también duermen en tu dormitorio asegúrate de no tener nada tóxico para ellos.
5. Cuidado con los botes de basura
Evita que el bote de basura sea la causa de los malos olores en tu habitación con este rápido truco: remoja unas bolitas de algodón con tu aceite esencial favorito y colócalas en la base del bote de basura. ¡Problema solucionado!