Llegó el 2023 y con el las ganas de renovarnos en todo sentido, por eso hoy tenemos para ti los mejores tips para vestir mejor este año
Como suele pasar cada año nuevo, esta es la mejor etapa para realizar cambios profundos en nuestras vidas y uno de los propósitos más recurrentes es el de cambiar tu estilo e imagen: lógralo este 2023.
También te interesa: Cómo era Georgina Rodríguez antes de convertirse en esposa de Cristiano Ronaldo
Por eso, esta ocasión queremos darte los mejores tips para vestirte mejor durante el año. Recuerda siempre que el principal objetivo es que te sientas cómoda y encuentres tu propio estilo.
Define tu estilo
Si bien es cierto que no puedes vestir igual en todas las ocasiones o ámbitos de tu vida, sí debes definir un estilo con el que te sientas más cómoda. ¿Qué tipo de moda te gusta más? ¿Con cuál te sientes más cómoda? Esas preguntas te las debes hacer antes de elegir alguno. Un tip para elegir el estilo que mejor te acomoda es un ejercicio de introspección: elige 5 5 adjetivos que definan tu personalidad, por ejemplo: romántica, sofisticada, divertida, atrevida, formal, seria o casual.
Recuerda que es muy importante considerar lo que deseas proyectar y además hacerlo con seguridad. No hay nadie más bonita que tú.
También te interesa: ¿Cada cuánto te tienes que lavar el pelo?
Busca ejemplos de lo que quieres proyectar
A veces es más sencillo definir un modelo a seguir y asemejar sus outfits, si aún no tiene bien definido tu estilo, esta opción es la más viable para ti. Elige a alguien de quien te encante su apariencia, sigue sus combinaciones, intenta usarlas aunque no sean 100% parecidas, de hecho, si le imprimes tu esencia es mejor.
Haz compras inteligentes
Un estudio realizado por la psicóloga y experta en neuromarketing, Carolina Marín reveló que al rededor del 80% de las compras que realizamos a lo largo de nuestra vida son impulsos irracionales o emocionales que pueden poner en peligro nuestras finanzas. Por eso te invitamos a razonar tus compras antes de hacerlas, a veces con la emoción de cambiar nuestro estilo de vida y la imagen que proyectamos al mundo podemos poner en peligro nuestra estabilidad financiera.
También te interesa: Diseños de uñas 2023: las tendencias que no debes perder de vista
No adquieras prendas que vas a desechar rápidamente, es decir, las que estarán en tendencia en 2023, por ejemplo. Además de que ese tipo de consumo ya no es sostenible y es cero cool seguir contaminando el planeta, esas prendas sólo te van a estorbar un tiempo en tu clóset, lo cuál representa un gasto innecesario.
Si vas a realizar compras, hazlo sabiamente y aplica la regla 80-20: 80% de las prendas que compres que sean básicos y clásicos, por ejemplo, pantalones de mezclilla, blusas blancas y negras, etc. El otro 20% que sean prendas y accesorios de tendencia para que puedas combinarlos adecuadamente.
También te interesa: Tips para bajar de peso y recuperar tu figura en 2023
Diviértete y compra lo que te haga sentir segura
Ten siempre en mente que el objetivo primordial es que estés cómoda contigo misma, si hay prendas que te gustaría mucho usar, pero que te hacen sentir incómoda, busca otras que puedan reemplazarla o acompañarla. Por ejemplo, si quieres llevar un top, pero no te sientes lista para mostrarle tu belleza al mundo, puedes combinarlo con una playera de red. Eso te hará sentir más cómoda.
Seguir leyendo...
Más allá de no usar el tono correcto: Por qué odio el lipstick rojo
Precleanse, el ‘paso cero’ de tu rutina de belleza
Errores que debes evitar al desmaquillarte