El 24 de enero se estrenó el gran éxito de HBO, The Gilded Age. La propuesta de Julian Fellowes está ficcionalizada, pero por supuesto que se basó en personajes reales para crear la nueva serie de la plataforma.
The Gilded Age se tardó más de 10 años en llegar a la pantalla chica. Ahora que ya podemos disfrutar de la serie, también podemos preguntarnos en quién se basó Fellowes para recrear la época en que está ubicada.
Ver esta publicación en Instagram
Estas son las socialités de Nueva York que inspiraron The Gilded Age
La serie nos remonta al finales de 1880 situado en los escenarios reales de Nueva York de la edad dorada. A pesar de crear personajes principales ficticios, los secundarios son tomados de realidad para sustentar los eventos históricos de la época.
Fellowes ha revelado que se inspiró en un libro sobre la vida de Alva Vanderbilt, una socialité neoyorquina, para crear la serie.
En su momento pensó en escribir una historia sobre la legendaria familia estadounidense; no obstante, prefirió crear un mundo ficticio tomando como referencia aquellas personalidades que sí existieron durante la época descrita.
Caroline Schermerhorn Astor
Caroline fue durante décadas la líder femenina de la sociedad neoyorquina. Los bailes anuales, las galas benéficas y todo tipo de evento que requiriera ‘prestigio’ pasaba por las manos y la aprobación de la Sra. Astor. La riqueza de Astor data del siglo XIX cuando John Jacob Astor, emigrante alemán, formó un monopolio dedicado al comercio de pieles. Años más tarde, el fruto de esos negocios convirtió a los Astor en la familia más influyente en Nueva York.
Alva Vanderbilt
Los Astor y los Vanderbilt fungieron como parámetro social en la edad Dorada y eran vistas como las familias de abolengo. En esta ‘persecución social’ y la lucha entre los ‘nuevos ricos’ vs. los ‘viejos ricos’ de Nueva York, estaba la pelea entre Alva y Caroline.
Consuelo Vanderbilt
Nombrada en honor a Consuelo Yznaga, duquesa de Manchester, Consuelo Vanderbilt vivió la era del esplendor norteamericano y la decadencia de las monarquías europeas. Éstas últimas en búsqueda de financiar su costoso estilo de vida, buscarían en los empresarios norteamericanos en ascenso el financiamiento prefecto a través del matrimonio, mientras los estadounidenses podrían ostentar el título nobiliario.
Sigue leyendo...
Lo nuevo en maquillaje, según la Semana de la Alta Costura en París
La nueva «princesa del pueblo», Kate Middleton, cumple 40 años y lo celebra «lower key»