Encontrar el destino perfecto para viajar no es una tarea sencilla, así que nosotros nos hemos dado a la tarea de investigar y compartirte nuestros favoritos con una guía detallada. VER: Guía de supervivencia en tus viajes de negocios Sorprenderte con el exotismo de Estambul, perderte entre los rascacielos de Shanghái, disfrutar de un musical en Madrid o contemplar uno de los atardeceres más bellos del mundo en Los Ángeles. ¿Te gusta la idea? No lo pienses más y, antes de que termine el año o inspirándote para el que viene, regálate esa escapada con la que llevas tiempo soñando. VER: Cruceristas: tendencia en viajes para las amantes del estilo Te proponemos vivir experiencias únicas en una de las cuatro ciudades del momento, que ofrecen planes de todo tipo para sibaritas, gourmets, fashion victims y amantes del arte. ¿Tus compañeros de viaje imprescindibles? Unas botas creadas para paseos interminables, un bolso para tener a mano todo lo necesario y una guía que te ayude a encontrar rincones secretos, planes seductores o lugares únicos.
Estambul es un destino lleno misterio, seducción, tradición y cultura, pero también arte y gastronomía. Una ciudad con tantos contrastes que se convierte en el destino perfecto para acabar el año con buen sabor de boca.
WISHLIST
1. Encuentra un momento para detenerte a contemplar el skyline de Estambul desde el mirador de la torre de Gálata (antigua prisión) y, a continuación, siéntate a tomar un café en la cafetería de la propia torre o en alguna terraza de la plaza en la que se encuentra. ¿Te atreves a conocer tu destino?
2. Si adoras el arte acércate a la zona baja del barrio de Karaköy, al norte del Cuerno de Oro. Sus galerías de arte muestran las obras de jóvenes talentos y de nombres internacionales.
3. Y si quieres empaparte del modernismo de Estambul, no dejes de pasear por el barrio bohemio de Çukurcuma. Encontrarás tiendas de antigüedades en las que descubrir el trabajo de diseñadores y ebanistas locales, y también tiendas vintage donde comprarte algún capricho o dar con el regalo que llevabas tiempo buscando.
4. Por la noche, la fiesta y la diversión te esperan. Estambul tiene varios clubs de moda. Puedes decidir entre algo más relajado en Nardís Jazz Club, con música jazz en vivo, o por Klein, donde famosos DJ’s mezclan música house y dance.
Shanghái es una ciudad cosmopolita plagada de rascacielos y luces de neón que impactan a primera vista. Pero es también tradición ancestral que se mezcla con la influencia europea y viste cada rincón con un peculiar encanto.
WISHLIST
1. Pasea por el mercado de Jiashan y déjate atrapar por el encanto de sus ferias de diseñadores, interiorismo urbano y puestos de comida típica.
2. No puedes ir a Shanghái y no tomar el té. Es una tradición china que sigue intacta con el paso del tiempo. Por supuesto, la ciudad está repleta de tiendas de té y teterías en las que disfrutar tranquilamente de ese momento tan especial.
3. Visita Rockbund, uno de los museos de arte contemporáneo más dinámicos de la ciudad.
4. La noche en Shanghái es tan ecléctica como sus locales de moda. Sumérgete en su ambiente nocturno tan peculiar, diferente a todo lo que conoces, y visita alguno de los clubs exclusivos de la ciudad, como M1nt, frecuentado por celebrities internacionales.
Sentirse como Katharine Hepburn o Ava Gardner es más fácil cuando el destino es Los Ángeles, donde el glamour de las estrellas se mezcla con el ambiente y el arte callejero y cada rincón es un descubrimiento.
WISHLIST
1. Los Ángeles se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores destinos de diseño y moda de Estados Unidos. Piérdete por las tiendas de la famosa Melrose Avenue y pasea por Abbot Kinney Boulevard. ¡Desearás comprarlo todo!
2. Atrévete a conocer su riqueza gastronómica: muchos establecimientos ofrecen una carta variada con influencias de países de América Latina, Europa o Asia. ¿Buscas algo cercano? Te encantará descubrir lo bien que cocinan la pasta en uno de los restaurantes italianos de moda en Los Ángeles, Felix.
3. En la ciudad del Séptimo Arte es visita obligada el Paseo de la Fama. No puedes marcharte sin hacerte una foto con la estrella de tu actor o tu actriz favoritos... aunque probablemente vayas a esperar largas colas.
4. Disfruta de uno de los lugares con más encanto al atardecer, el muelle de Santa Mónica. Pasea por su tradicional feria y contempla la puesta de sol junto al mar.
Un destino que sin duda pareciera que es muchas ciudades al mismo tiempo, en la que cualquier cosa es posible y donde todo el mundo tiene su lugar. Eso es Madrid.
WISHLIST
1. Recorre las calles del Madrid de los Austrias para conocer la historia de la ciudad: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el Monasterio de las Descalzas Reales o el Palacio real son paradas indispensables.
2. Si tu objetivo es el shopping, comienza tu ruta paseando por Gran Vía y entrando en sus tiendas y continúa por la calle que hace las delicias de cualquier fashion victim: Fuencarral. ¡No querrás IRTE NUNCA!
3. Tras el paseo y el shopping llega el momento de disfrutar de la oferta cultural, una de las mejores del mundo. Musicales, exposiciones de fotografía, arte (no te pierdas el triángulo de oro de los museos, formado por el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, ni galerías como La Fresh Gallery)... tienes mucho donde elegir.
4. Para terminar, uno de los mayores placeres que ofrece Madrid: su gastronomía. La fusión entre modernidad y cocina de siempre se traduce en una variedad de sabores internacionales y tradicionales que hacen muy difícil quedarse con un solo sitio. Por eso, lo mejor es seguir la actividad favorita del momento, tapear. Los locales de barrios como La Latina o Chamberí son expertos en el arte del tapeo.