El príncipe William le propuso matrimonio a Kate Middleton con el anillo que, el príncipe Carlos, su padre, la había dado a su madre, Diana de Gales. El anillo de compromiso de la duquesa de Cambridge es de zafiro de Ceilán, y parece ser que disgustó a la familia real. ¿Por qué? Pues dicho zafiro no era muy popular o querido por la realeza británica por una razón muy particular: el anillo no era exclusivo de Diana y tampoco estaba hecho a la medida.
El anillo de compromiso que disgustó a la familia real
A pesar de que Diana fue la princesa del pueblo por su carisma y calidez, hubo muchas, muchísimas cosas a su alrededor que causaron polémica. El anillo de compromiso, que ahora pertenece a Kate, es un zafiro de Ceilán ovalado de 12 quilates. La familia no estaba tan contenta con la adquisición de esta joya porque el anillo estaba disponible para quien pudiera comprarlo, y dado que Diana y Kate pertenecen a la realeza, no les encantó la idea de que cualquiera pudiera tenerlo.
Se dice que fue la princesa Diana quien escogió el anillo y no fue bien recibido por la corona. No obstante, Diana falleció trágicamente en 1997 y parece ser que después del horrible suceso, la cosa cambió un poco. William y Harry perdieron a su madre; el primogénito de Diana y Carlos es William. Cuando éste último decidió que se casaría con Kate, le dio el anillo que en su momento perteneció a su madre. Para Kate fue “encantador” que le hubieran propuesto matrimonio con el anillo de su suegra.
Es imposible pensar en la duquesa usando otro anillo, ya que es el tributo perfecto al príncipe William y a la madre de su esposo. Sigue leyendo...
Grace Kelly, un ícono para los grandes diseñadores