Gianni Versace fue uno de los diseñadores más prolíficos, queridos y creativos de su tiempo. Su trágica muerte dejó un legado incluso que todos añoran.
Gianni Versace falleció el 15 de julio de 1997, dejando un vacío en la moda que fue muy difícil de llenar. Con el tiempo Versace se convertiría en una de las más grandes casas de moda, gracias a la creatividad, pasión, maestría y artesanía de su creador. Relacionado: “Así se ve la mansión de Gianni Versace actualmente”
GIANNI VERSACE LA TRAGEDIA DE SU MUERTE
El fundador de la casa, que hasta entonces, llevaba su nombre comenzó su carrera en la década del 70 y de manera meteórica pudo llegar a la escena mundial después de tan solo 5 años de haber presentado su colección. Con una sensibilidad de feminidad y ultra sexualidad, sus diseños se basaban en el estilo bondage característico de la escena sado. Los vestidos que confeccionaba tenían el espíritu italiano con un toque internacional, llegando a vestir a las más grandes celebridades de su tiempo. La forma afable de su personalidad, le abrió las puertas del jet set internacional y fue íntimo amigo de celebridades, modelos y Royals.
EL ASESINATO...
El 15 de julio de 1997, Versace recibió un disparo en los escalones de su mansión de Miami Beach cuando regresaba de una caminata matutina en Ocean Drive. Posteriormente fue declarado muerto a las 9:21 a.m. Tenía 50 años en el momento de su muerte. Versace fue asesinado por Andrew Cunanan, un asesino en serie que ya había matado a otros hombres. Relacionado: “Datos que tienes que saber sobre Gianni Versace”
LA OBSESIÓN DE CUNANAN
Cunanan estaba obsesionado con el diseñador y se jactaba de su estrecha “amistad” con Versace, se especula que esto había sido inventado por el asesino. Sin embargo, el FBI sostuvo la teoría de que Versace y Cunanan se habían conocido previamente en San Francisco, aunque lo que implicaba su relación sigue siendo un misterio. Maureen Orth publicó un artículo de 2008 en Vanity Fair informando que Cunanan y Versace se habían reunido brevemente en un club nocturno de San Francisco en 1990. De acuerdo con varias afirmaciones de testigos oculares pueden haber interactuado en otras ocasiones, ya que ambos estaban involucrados en círculos de sexo por contrato en Miami y San Francisco Después del asesinato de Versace, Cunanan se suicidó en una casa flotante ocho días después.
¿LA RAZÓN DEL ASESINATO?
Aún se desconoce la razón del asesinato y porqué fue tan visceral. “No sé si alguna vez sabremos las respuestas”, dijo el jefe de policía de Miami Beach, Richard Barreto en entrevista. El cuerpo de Versace fue incinerado y sus cenizas fueron enterradas en la bóveda familiar en el cementerio de Moltrasio cerca del lago de Como. A la liturgia fúnebre de Versace, celebrada en la catedral de Milán, asistieron más de 2.000 personas, incluidos Elton John y la princesa Diana.
LA LEYENDA
Con el tiempo la historia se convirtió en leyenda y a más de 20 años de su partida, aún recordamos a Gianni Versace el hombre que envolvió a las mujeres en vestidos nunca antes vistos. El hombre que, como buen italiano, puso primero a su familia nos sigue recordando que con pasión y humildad los negocios pueden llegar a lo más alto.