Conoce todos los detalles sobre la famosa mansión de Gianni Versace ubicada en Miami. ¿Sabías que te puedes hospedar en ella?
La mansión de Gianni Versace está llena de muchas historias y misterio. Conoce la historia del que fuera el fascinante hogar de uno de los diseñadores más famosos de la historia.
La mansión de Gianni Versace
El Miami moderno es un símbolo de las artes y la cultura; cuenta con un flujo de nuevos hoteles de diseño, propiedades históricas como Vizcaya, y sirve como un centro cultural para Art Basel. Pero hay una maravilla arquitectónica por la que South Beach es más conocida: Casa Casuarina, también conocida como la Mansión Versace. La casa se hizo famosa por el diseñador de moda Gianni Versace cuando compró la propiedad en 1992. Curiosamente, no la estaba buscando, el fallecido diseñador descubrió la finca por casualidad durante una visita rápida a Miami para visitar a su hermana, Donatella de camino a Cuba.
Relacionado: "¿Quién era Gianni Versace?” En 2001, Donatella reveló en una entrevista cómo su hermano Gianni Versace llegó a ser dueño de Casa Casuarina, ahora más conocida por el nombre de Versace.
“Dimos un paseo por South Beach, y Gianni se detuvo frente al edificio y dijo: ‘Quiero esta casa’. Solo así, ‘quiero esta casa’. ¡Pero no era una casa; era literalmente un edificio de apartamentos, y la gente vivía en ella! Le dije: ‘Gianni, ¿cómo vas a hacer eso?’ Eran las 10 de la noche. Dijo: ‘No te preocupes, buscaremos a los abogados’, y lo hizo, no sé cómo. Fue como muchas otras cosas en su vida”.
Te interesa: El antes y después de Donatella Versace
HISTORIA DE LA MANSIÓN
¿Pero cómo la villa se convirtió en un edificio de apartamentos? ¿puede ser decorada con algunos de los interiores más lujosos que jamás haya visto Estados Unidos? De acuerdo con la historia de la propiedad de Casa Casuarina, fue originalmente construida por Alden Freeman, heredero de Standard Oil Trust, la compañía de John D. Rockefeller. Freeman se retiró a la edad de 27 años para viajar y se dirigió a Florida y República Dominicana, donde se enamoró del Alcázar de Colón en Santo Domingo, construido por el hijo de Cristóbal Colón, Diego. Te interesa: El drama familiar que dejó Gianni Versace tras su muerte A su regreso a Miami, Freeman construyó Casa Casuarina como un homenaje al Alcázar de Colón. La propiedad estaba dividida en apartamentos, destinados a albergar a una comunidad de artistas y bohemios con los que Freeman soñaba vivir. Vivió en la parte superior hasta su muerte en 1937, después de lo cual la casa fue comprada por $100,000 por Jacque Amsterdam, quien cambió su nombre al complejo “Amsterdam Palace”. Ámsterdam se encargó de instalar un ascensor y de mover la estatua de Afrodita Arrodillada (por la cual se conoce el hogar) a la terraza delantera. Casualmente, fue esa estatua griega la que llamó la atención de Gianni Versace en el primer paseo por South Beach con Donatella.
Relacionado: “La familia Versace vende su legado”
DE EDIFICIO A MANSIÓN
El complejo pasó por varios propietarios hasta que Gianni Versace lo vio en 1992 y lo transformó en una de las mansiones más grandes del país. Junto con la Casa Casuarina, Versace también compró el Hotel Revere en el lote contiguo por $ 3.7 millones. Más tarde, el hotel Revere se convirtió en el sitio del jardín de Versace, la piscina épica y el ala sur de la casa. Junto con los costos iniciales de compra, Gianni Versace invirtió $32 millones adicionales en renovaciones en el transcurso de tres años. Convirtió lo que antes era un complejo de 24 apartamentos en una gran finca que el mundo conocería como la Mansión Versace, que se completa con 10 suites y dos suites adicionales en el ala sur. Versace retiró el ascensor, reemplazó la fuente, reconstruyó el observatorio y tenía planes de convertir el terreno baldío al norte de la propiedad en un segundo jardín antes de su muerte en 1997.
¿QUÉ PASÓ CON LA MANSIÓN VERSACE?
Después del asesinato de Versace, la casa estuvo vacía durante tres años antes de que Donatella la vendiera. Después de pasar por las manos de dos nuevos propietarios, la mansión fue comprada en una subasta por $41.5 millones y ahora es operada por Victor Hotels Management como The Villa Casa Casuarina. Ahora, los huéspedes pueden organizar eventos y bodas en la Mansión Versace, pasar la noche (o muchas dependiendo de tu presupuesto), y cenar en el restaurante del hotel, apropiadamente llamado Gianni’s. La próxima vez que visites Miami, podrías quedarte en este hotel o al menos ir a
zPGMyo Antes de irte: Cinco casas de moda que hoy consideramos clásicas o exóticas