¿Sabías que la pulsera Love de Cartier es la joya de inversión definitiva de la firma?
Esto es todo lo que tienes que saber sobre Love de Cartier; desde su historia hasta sus seguidores más fieles.
Esta es la historia de la pulsera Love de Cartier
Hay ciertas piezas muy especiales de joyería de diseñador que realmente resistirán la prueba del tiempo. El brazalete Cartier Love es transmitida de generación en generación y probablemente nunca dejará de ser una de las favoritas. ¿Por que la popularidad del brazalete Love continúa creciendo? Gracias a su naturaleza fácil de usar y su mensaje tan especial. Creado en 1969 por el diseñador de joyas italiano Aldo Cipullo para Cartier, el brazalete nació como una “esposa moderna” unisex. Cartier tomó la decisión de dejar visibles los tornillos funcionales o decorativos, similar al reloj Santos de Cartier, que los presenta en su esfera desde 1904. Su forma ovalada significa que se ajusta firmemente alrededor de la muñeca del usuario, que se atornilla físicamente para indicar la permanencia del amor verdadero, ya que se necesitan dos personas para asegurar los tornillos. Desde entonces, la pulsera Love se ha convertido en un símbolo de amor y compromiso gracias a este diseño.
Más de 50 años después de su debut, el brazalete es igual de popular (si no más) hoy. De hecho, se cree que los hospitales de Nueva York mantienen mini destornilladores Love en las salas, en caso de que necesiten quitarse el brazalete en caso de emergencia.
¿Cuál es el secreto de su éxito?
Todo depende del diseño, según Pierre Rainero, director de imagen, estilo y legado de Cartier.
“Para mí, la pulsera Love es un éxito en todo el mundo ya que se creó debido a una combinación de muchas dimensiones diferentes: primero el diseño y segundo el simbolismo. El diseño está ligado a su significado, porque el tornillo, es el significado del objeto y el valor simbólico es inmediatamente visible a través de la idea muy simple. La pulsera Love se ha convertido en un elemento básico permanente en el estilo moderno”.
¿Quién usa el brazalete Love de Cartier?
Se cree que Cartier regaló pares a algunas de las parejas más famosas del mundo durante el siglo XX, desde el duque y la duquesa de Windsor hasta Elizabeth Taylor y Richard Burton, pasando por Ali MacGraw y Steve McQueen para aterrizar en Sophia Loren y Carlos Ponti. Hoy en día, el brazalete Cartier Love se ve en las muñecas de muchas celebridades famosas, las más elegantes del mundo de la moda e incluso de la realeza.
Sigue leyendo...