Saber qué tequila beber es clave para un buen brindis. Y en un mar de opciones, ninguna cava está completa sin una botella de tequila excepcional como este, nos referimos a Tequila Patrón Cristalino, que se integra al extenso portafolio de Tequila Patrón para establecer una nueva era dentro de la categoría de tequilas cristalinos.
Ideal para compartir con amigos, elevando cualquier ocasión de consumo, Tequila Patrón Cristalino es una elección excelsa para los amantes de esta bebida que buscan degustarlo solo, con hielo o incluso en un cóctel único como la “Margarita Cristalina”, una reinterpretación de un clásico.
Este Cristalino rinde honor a las tradiciones mexicanas, así como todos los productos de la familia Tequila Patrón, y también está hecho a mano y, fusionado con técnicas modernas para entregarnos el tequila cristalino más suave.
El arte de su elaboración
Su verdadera artesanía la encontramos representada en cada paso del proceso de producción de Tequila Patrón Cristalino, comenzando con una base única: Tequila Patrón Añejo.
Elaborado a mano con el mejor Agave Azul Tequilana Weber al 100%, este tequila ultra-premium es destilado cuidadosamente en pequeños lotes en la Hacienda Patrón en los Altos de Jalisco.
Tras madurar en cuatro barricas diferentes de 12 a 15 meses, el resultado es un tequila que da un perfil más dulce con notas intensas y amaderadas, sin opacar los sabores del agave horneado, un distintivo de Tequila Patrón. El legendario Maestro Destilador David Rodríguez y su talentoso equipo, filtran Tequila Patrón Añejo a través de carbón de roble americano para crear un Cristalino naturalmente suave y dulce. Este proceso mantiene los sabores únicos del añejamiento en barrica, teniendo como resultado un tequila puro y con una apariencia distintiva y reluciente.
Un deleite para el paladar y la vista
La experiencia sensorial de Tequila Patrón Cristalino comienza con un aroma dulce y delicado a caramelo, vainilla y un toque a roble, los cuales se desvanecen lentamente para revelar el sabor a agave cocido, roble y sutiles notas a especias, resultando en un final dulce y suave.
Asimismo, la botella de este Cristalino que debe vivir en tu cava, está diseñada para rendir homenaje al corazón del agave (un ingrediente fundamental en su proceso), añadiendo una etiqueta metálica en el cuello y un corcho de madera negra que hace referencia a la filtración con carbón de roble para obtener un tequila único. Sin duda, es una declaración de una nueva era que resalta por su sofisticación en cualquier lugar.
Receta de una “Margarita Cristalina”
INGREDIENTES:
- 45 ml de Tequila Patrón Cristalino
- 15 ml de licor de naranja
- 7.5 ml de jarabe de agave
- 2 dashes de solución salina 4:1
VASO: Old-fashioned
MÉTODO:
Añadir todos los ingredientes a un vaso bajo sobre un bloque de hielo. Flamear la cáscara de limón y decorar. Los ingredientes se pueden premezclar y congelar.