¿Por qué deberías seguir la regla de comer de 8 a 8?

por-3.jpg

Gozar de una buena salud intestinal tiene muchos beneficios, y entre ellos, aquí hay uno muy importante...

Estudios recientes han relacionado los problemas intestinales con diversas enfermedades, desde el sobrepeso hasta los trastornos mentales. Pero cuidar el intestino no tiene por qué ser difícil.

¿Cómo conseguirlo? Haciendo unos pequeños ajustes en la dieta y siguiendo los consejos que proponen algunos doctores expertos. Porque de acuerdo a ellos, para mejorar la salud intestinal es recomendable adoptar la regla de alimentación ‘de 8 a 8', que consiste en concentrar la ingesta diaria de alimentos en una franja de 12 horas, de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Un sencillo cambio que puede ayudar a mejorar muchos aspectos: desde el sistema inmunitario hasta la capacidad para perder peso.

Por ello, es importarte intenta restringir tus comidas en un periodo de 12 horas. Los estudios demuestran que cambiar cuando comes, al igual que cambiar lo que comes, puede ser beneficioso en términos de pérdida de peso, fortalecer el sistema inmune, equilibrar el nivel de azúcar en sangre y mejorar la salud de tu microbioma intestinal. Si das un descanso a tus bacterias intestinales, fomentas el crecimiento de otras nuevas que ayudan a limpiar el intestino.

Realmente no es algo difícil porque se supone que deberías dormir 8 de esas 12 horas. Puede que tu vida cotidiana se interponga en tu camino, pero solo tienes que intentar desayunar a las 8 de la mañana y terminar de cenar sobre las 8 de la tarde. Es algo factible para la mayoría de nosotros y la investigación indica que es bueno en términos de longevidad.

Eso, tiene sentido si nos centramos en los estudios sobre el ritmo circadiano, y es parecido a dormir: pues igual que le damos un descanso al cerebro, también hay que darlo al intestino.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR