Conoce estos remedios caseros para calmar las quemaduras del sol
3 remedios caseros contra las quemaduras por el sol
Lo primero en lo que hay que pensar es en usar protector solar; sin embargo, si se te olvidó o no te funcionó como querías puedes recurrir a algunos remedios caseros que te aliviarán la irritación por la quemadura solar.
Leche o yogurt
Los lácteos, además de contar con numerosas propiedades para nuestra dieta, también puede aportar beneficios a la piel. Los ácidos grasos y los ácidos lácticos de estos productos tienen propiedades calmantes.
En el caso del yogurt sus proteínas ayudan a mantener la piel hidratada tras la exposición solar. Lo recomendable es, en el caso de la leche, aplicarlo con un trapo humedecido en leche. En el caso del yogurt se puede aplicar directamente.
Después, lava la zona con agua fría.
Aceite de coco
El aceite de coco tiene también propiedades antiiflamatorias y antibacterianas, por lo que al tiempo que aliviar y calma la irritación y el enrojecimiento evita las posibles infecciones que se puedan derivar en la zona afectada.
Por otro lado, este aceite también acelera el proceso de curación de las quemaduras y acorta el tiempo en el que recuperarás tu piel sana.
Tomate
Los tomates contienen un antioxidante llamado licopeno. Este componente ayudar a reconstruir la piel y alivia el dolor.
Por otro lado, su aplicación sobre la piel evita la aparición de ampollas.
El modo de empleo es cómo cortar unas rodajas y ponerlo sobre la zona enrojecida uno minutos.
Sigue leyendo...
¿Permiso para usar pantalones? La historia de cómo surgió este símbolo de la moda femenina
Algunos consejos para que combatas el sudor en época de calor