Es común que haya mujeres extremadamente obsesionadas con las compras. Sin embargo, estudios psicológicos elaborados por la Universidad Hertfordshire encontraron que la cantidad de dinero que gastan en shopping está relacionado con su ciclo menstrual.
El estudio reveló que durante los últimos 10 días de periodo, la mujer es más propensa a gastar de más y comprar por simple impulso. Sí nos checa esta información definitivamente.
Karen Pine, una de las psicólogas encargadas de la investigación, explica que las compras pueden usarse como una forma de manejar las intensas emociones que se sientes durante esa fase.
VER TAMBIÉN: Estudios revelan la cantidad exacta de calorías que quemas al ir de compras
“Mientras más lejana esté la mujer de iniciar el ciclo nuevamente, es probable que gasten más dinero de lo común. Ésta es una reacción a las intensas emociones que las invaden, se sienten muy estresadas o deprimidas y es común que las compras hagan que se animen y regulen sus sentimientos”, platica la doctora.
Giphy.
A pesar de que los cambios hormonales son normales en la vida de las mujeres, ésta podría ser una explicación científica acertada sobre una de sus actividades preferidas de todos los tiempos.
Una vez más la magia del cuerpo humano haciendo de las suyas, haciendo pobre a nuestra cartera y feliz nuestro clóset.
VER TAMBIÉN: Si le tienes miedo a la muerte, mejor ve de compras