Descubre el significado de piedras preciosas y elige muy bien la próxima vez que desees una joya. Puede que necesitas una en particular. Durante miles y miles de años se ha creído que las piedras preciosas tienen propiedades metafísicas. Es decir, que afectan nuestro estado de ánimo y que incluso curan un amplio espectro de condiciones. De acuerdo con esta creencia, las hay para todo: desde impulsar la creatividad y mejorar el equilibrio emocional, hasta despejar el camino para las emociones positivas y la autoaceptación. Tenemos aquí una lista de 10 de las piedras más populares y sus características especiales.
Amatista
Poderes: Paz, espiritualidad, protección emocional.
Se dice que la amatista ayuda a adoptar y mantener una perspectiva espiritual más profunda. También se cree que usarla durante la meditación crea una conciencia más profunda de todos los canales espirituales. También se tiene considerada para problemas de insomnio o traumas emocionales.
Aguamarina
Poderes: Valor, suerte y paz interior.
Una piedra que evoca sentimientos de orientación, calma, amor propio y aceptación. Otra gran característica es que ayuda a disipar los nervios, trae suerte y protege a los viajeros.
Diamante
Poderes: Relaciones, amor y claridad.
No es sólo una de las piedras más caras sobre el mundo, sino que es la más fuerte. Se cree que los diamantes unen a las personas y aportan claridad emocional y mental.
Esmeralda
Poderes: Amor, energía y limpieza.
Se considera que está fuertemente conectada al chakra del Corazón. Es por eso que se porta para mejorar la intuición, abrir tu corazón y ayudarte a confiar en la sabiduría de tus instintos. Se dice que es capaz de aliviar la angustia.
Ópalo
Poderes: Creatividad e inspiración
Compuesta de silicio y grandes cantidades de agua, se cree que su energía ayuda a seguir la corriente, romper patrones poco saludables y dejar ir los apegos negativos.
Perla
Poderes: Feminidad, honestidad y pureza
Se dice que usar perlas amplifica la franqueza y la honestidad.
Rubí
Poderes: Amor, coraje y energía.
Cabe destacar que los rubíes son zafiros rojos, porque están hechos de la misma piedra que todos los demás zafiros. Y junto con los diamantes, los rubíes son una de las piedras preciosas más poderosas codiciadas. Se le vincula con la energía de tu cuerpo y se usa para ahuyentar fatiga y letargo.
Zafiro
Poderes: Intuición, equilibrio y energía positiva.
Los zafiros vienen en muchos colores y matices, por lo que cada color tiene sus propios poderes. El uso de zafiros en general profundizará tu intuición, serenidad y apertura hacia la positividad.
Topacio
Poderes: Equilibrio, salud y honestidad
Si te sientes desequilibrada, desconectada de ti misma o torturada por la ansiedad, un Topacio podría ser la joya ideal. Se se cree que proporciona alivio para el estrés y la tensión. ¡Que nos traigan un costal!
Turmalina
Poderes: Amor propio, aceptación y energía positiva.
La piedra fundamental para enamorarte de ti misma y abrir tu corazón a la alegría.