La mayoría de las mujeres sienten un tinte de desesperanza cuando la realidad de estar solteras a los 30 años las golpea, pero honestamente: ¡no hay nada de malo! De hecho, ser soltera a los 30 puede ser una de las cosas más liberadoras y a continuación te explicaremos la razón:
1. Tienes más libertad financiera
No tener que gastar en regalos, cenas caras o viajes con tu pareja significa que podrás dedicarte 100% a ti misma. Cuando estás felizmente soltera, puedes presupuestar tu dinero sabiamente, y obviamente no hay nada de malo en derrochar un poco para pasarla bien contigo misma.
2. Puedes hacer lo que quieras (literalmente)
Y ponerte lo que quieras sin que nadie se moleste contigo o te haga dramas. Lo has visto con tus amigas y seguro se los has reprochado… algunos hombres tienden a ser demasiado controladores con sus novias. AMIGA DATE CUENTA. Es mejor permanecer soltera que conformarse con alguien que no te ve como un igual.
3. Eres capaz de encontrar felicidad en otras personas y cosas
¿Quién dice que necesitas un hombre para sentirte completa? No entres en una relación solo para sentirte validada; tienes a tus amigas y a tu familia y todos ellos se preocupan por ti, así que no los des por sentado. Además, puedes probar cosas nuevas cuando estás soltera, cosas que siempre has querido hacer pero que te dan un poco de miedo, ¡es hora de que las hagas!
4. Ya no sales en dates solo por “salir”
Cuando llegar a los 30, ya sabes tu valor y lo que realmente quieres en una relación. Ya no te gustan las citas casuales porque sabes que solo es una pérdida de tiempo; y sabes qué prospectos no tienen absolutamente ningún potencial cuando se trata de relaciones a largo plazo.
5. ¡Solo significa que lo mejor está por venir!
El amor no es algo que deba ser presionado o apresurado; el hombre adecuado para ti vendrá cuando estés lista. Hay una razón por la que las relaciones que tuviste en el pasado no funcionaron, tal vez porque no era el momento adecuado para sentar cabeza. Sé paciente y todo caerá en su lugar.
Este artículo fue previamente publicado en Cosmopolitan México.