Todo curandero de un guardarropa cápsula sabe que la camisa de mezclilla es un básico tanto para los meses más cálidos de primavera y verano, como para estilizar la época otoñal. Combina comodidad y estilo effortless, convirtiéndose en una prenda clave para diversas ocasiones. Las camisas denim vienen en una gran variedad de texturas —las hay más gruesas que se asemejan a chaquetas, perfectas para climas más fríos, o más delgadas climas cálidos que puedes usar con shorts o faldas. ¿Necesitas inspiración? Estos looks con camisa de mezclilla para mujer pueden servir como guía de tu #ootd (outfit of the day) para primavera/verano 2024.
Outfits con una camisa de mezclilla para mujer de moda 2024
Para un look casual de día, combínala con faldas ligeras y fluidas con estampados florales o colores vibrantes. También puedes llevarla metida en shorts de talle alto para un atuendo relajado pero elegante, o usarla abierta sobre un vestido sencillo para un estilo más desenfadado y en capas. Añade accesorios llamativos como aretes statement o pañuelos coloridos para elevar tu conjunto y abrazar el espíritu despreocupado de la temporada. Y no olvides que cualquiera de estos conjuntos puede lucir aún más chic eligiendo una de las 15 sandalias de moda para los días cálidos de primavera/verano 2024.
Con falda en corte A a cuadros
Queremos que nos inviten a un picnic para llevar este outfit. Las faldas corte A son favorecedoras para la camisa denim.
Con bermudas cargo
El estilo de los 2000 pero con una mezcla más moderna y relajada: camisa de mezclilla y bermudas cargo para estar cómoda.
Con pantalones capri color negro
Evoca al estilo Audrey Hepburn con un giro moderno y fresco, especialmente gracias a la incorporación de flats de punta.
Oversize denim
El oversize sigue siendo una obsesión que no conoce de temporadas, y puedes usar un conjunto así con pantalones anchos.
Sin mangas y con falda fluida
Necesitamos este conjunto para salir a un museo y luego ir a tomar lunch con amigas. Lo mejor del cottagecore con aires western.
Con shorts de lino
En primavera/verano no hay falla con los shorts de lino o de cualquier tipo de tela ligera. El combo azul mezclilla y blanco tampoco falla.
Abierta con pantalón denim
Dejar la camisa abierta siempre será una declaración de moda, y más cuando el clima lo amerita para mantenerse fresca.
Con falda de animal print
Las faldas de seda con animal print pueden ser una apuesta segura para salidas casuales pero con un toque sofisticado.
Denim on denim
Nunca será suficiente denim —aplica la combinación de una camisa de mezclilla delgada y pantalones amplios para máxima comodidad.
Pantalón blanco
Otra combinación clásica que ha perdurado por mucho tiempo, y seguirá haciéndolo. Puedes probar con distintos zapatos para darle un giro.
Camisa estructurada
Para romper un poco las reglas, la camisa denim no necesariamente debe ser como la conocemos; opta por diseños divertidos y modernos.
Con falda boho
La temporada lo amerita, y nuestro lado boho necesita esa falda fluida (o de tul) para combibar con una camisa de mezclilla casual.