Antes de que llegara este día (22 de septiembre 2023), despertamos con la noticia de que Gucci había borrado todas sus fotografías de Instagram, mostrando lo que sería la propuesta de Sabato De Sarno, director creativo de la firma desde enero de este año. Finalmente, en el marco de la Semana de la Moda de Milán, lo que Sabato tiene para traer a la mesa se hizo realidad y el público presenció una nueva imagen de la casa italiana. Pero, ¿quién es realmente Sabato De Sarno? Aquí los cinco datos que debes saber.
1. Sabato De Sarno debutará en Milan Fashion Week
De Sarno es el nuevo director creativo de Gucci; fue nombrado para este cargo en enero de 2023 y su primera colección para la marca debutará en la Semana de la Moda de Milán primavera-verano 2024 en septiembre 2023.
2. Sus inicios en la moda
De Sarno empezó su carrera en Prada (2005) y en Dolce & Gabbana, para después ir con Valentino en 2009 —donde ocupó varios cargos supervisando tanto las colecciones masculinas como femeninas, y trabajando en estrecha colaboración con el diseñador principal, Pierpaolo Piccioli (vía Reuters).
3. Sus orígenes en la moda
Sabaro, 39, nació en Nápoles y estudió en Istituto Secoli de Milán —fundada en 1934, es una de las escuelas de moda más antiguas y respetadas del mundo. “Crecí en una pequeña villa al sur de Nápoles. Siempre estuve interesado en lo que la gente usaba en las calles porque es la primera manera en la que le comunicas a otras personas quién eres. Es así que empecé a pensar sobre crear ropa, porque es ayudarle a la gente a ser ellos mismos”, reveló a Vogue Business.
4. La primera colección de De Sarno
Lleva por nombre Gucci Ancora, “porque ancora representa algo que no es suficiente para ti, que quieres más de eso, como un beso de una persona que amas. Esta colección es así. Hay elementos en esta colección de los que jamás me cansaré", dijo a Style.
5. Sus diseños fueron un misterio... hasta ahora
Aunque Sabato De Sarno nunca ha lanzado una colección bajo su propio sello, pudimos mirar a las recientes colecciones de Valentino para vislumbrar su ética de diseño. Hasta este momento, en su debut para Gucci.