Aunque por décadas, estas combinaciones habían permanecido en la lista negra, hoy, estos errores son aciertos de estilo. Primero, los diseñadores han incluido estos “errores” como sugerencias de uso en sus desfiles. Después, influencers y estilistas los han presentados en los más atractivos street styles y editoriales de revistas. Ahora, es momento que les des una oportunidad, te atrevas a “equivocarte”; pero, lo más importante, te animes a jugar. Recuerda que lo más valioso del estilo es el camino para encontrarlo, el recorrido que haces probando nuevas prendas y combinaciones. A continuación, 5 “errores” de moda que ahora son aciertos.
Zapatilla con tín
Esta combinación era sinónimo del mal gusto, y sin embargo, ahora que lo vemos, puede lucir tan bien. Por su puesto que lo tines son especiales, en tejidos más delgados, colores atractivos y detalles especiales (aplicaciones de encajes o pedrería)
Los tenis para todo
¿Quién diría que el calzado deportivo por excelencia podría cambiar exitosamente de cancha? La evolución de los tenis es digna de libro, pasó del modelo deportivo, al estilo casual y ahora hay un nuevo rubro. Lejos de verse más estilizados, estos tenis mantienen su aspecto bold, el cual sirve de contraste en vestidos ultrafemeninos y trajes formales.
El dilema del fit
La idea de que todas las prendas de tu guardarropa tienen que ser de tu talla, casi hechas a la medida, ya no es válida. Desde hace algunas temporadas hemos visto cómo ganan terreno los sacos (Y abrigos) oversize. No le tengas miedo al volumen extra, aprende a darle balance con el resto de las prendas.
Mezcla de estampados
Es un gran tema para los asesores de imagen, quienes tenía dictados claros: nunca rayas con cuadros o flores con puntos. Sus explicaciones terminaban por ser más complejas que una operación de cálculo diferencial. Y aún así, ahora que aparecen sobre las pasarelas cuadros de diferentes tamaños y mezcla de patrones, ¡se ven tan bien!
También te interesará leer: Arma el mejor guardarropa Primavera-Verano 2020
Brilla todo el día
Lentejuelas, acabados metálicos y brillos estaban reservados para la noche. Pero ya no, desde hace algunas temporadas hemos visto cómo lo luminoso impregna los outfits de día. Y el resultado, obvio, es radiante. Jugando con los opuestos puedes llegar al balance perfecto. Por ejemplo, una llamativa falta de lentejuelas con una relajada t-shirt o u top con aplicaciones metálicas con jeans. Para no equivocarte, ve de menos a más, y rompe una “regla” a la vez. La rebeldía desbordada aún no está (tan) de moda.