Tan fuerte y personal es el estilo escandinavo que ha conseguido, en cuestión de un tanto de temporadas compararse con las bondades de las selecciones parisinas y neoyorquinas. Es quizá por esa razón que una de las ‘nuevas’ semanas de la moda con mayor proyección ahora mismo sea Copenhague Fashion Week, en la que las propuestas de las firmas elevan aún más ese estilo europeo, y así nos traen imágenes de lo más inspirador para la temporada que viene (o para cualquier temporada). Viajemos a la capital danesa en busca de ideas para las próximas semanas en forma de 5 tendencias de la Semana de la Moda de Copenhague que puedes replicar ahora mismo.
Lo mejor de Copenhague Fashion Week SS25 según el street style
La semana tomó lugar del 5 al 9 de agosto 2024 en Copenhague, donde diseñadores conocidos y emergentes se unieron en diferentes puntos: marcas como AERON, Skall Studio y Saks Potts, así como los nuevos Bonnetje y Sól Handsóttir por mencionar algunos. La runway no necesariamente es el único lugar para encontrar tendencias, pues la calle fue prueba del estilo audaz y re-imaginativo para armar looks de diez.
1. Las faldas burbuja (o todo lo que sea abullonado)
Si no es falda, en su defecto puede ser un top o hasta un suéter de mangas abullonadas. La bubble skirt tuvo un regreso triunfal en estos últimos meses, y pinta para quedarse como una pieza atemporal por cierto tiempo —si llega el otoño, con medias y kitten heels o botas largas.
2. Sporty Boyish
Lo vimos en grande con Miu Miu y ahora todos lo quieren retomar para las temporadas venideras. Mezclar patrones de camisas polo con aires oldie junto con un look deportivo (cayendo en un athleisure más chic) es una fórmula que de cierto modo hace sentido. El color block es importante: rojos, azules y blancos van como líderes.
3. Jorts y sus derivados
Aún con esa pinta veraniega, les vemos un futuro próspero en otoño-invierno: piensa en abrigos largos, botas chunky, suéteres oversize XL y patrones de colores divertidos o más sobrios según la ocasión.
4. Transparencias + encaje
Quizá el coquettecore se aleja poco a poco de nuestra visión, pero no sus detalles procedentes. ROTATE lo trajo en grande esta semana de la moda en Copenhague, y queremos explotarlo en todas sus versiones, ya sea con vestidos, falda o pantalón.
5. ‘Overlaying’
o·ver·lay, que significa cubrir la superficie de (algo) con una capa. Que en este caso lo vemos de forma más abstracta considerando que la manera es usar prendas grandes y fluidas para evitar a toda costa fajar la ropa. Muy Gen Z, pero muy prometedor para la comodidad.