Porque una verdadera fashionista sabe que el estilo se conserva también dentro de una alberca o caminando a la orilla del mar. Gracias al Miami Swim Week de este año vimos las tendencias en bikinis y trajes de baño que nos enamoraron con múltiples colores y diseños dignos de una reina de la playa. Y si aún estás dudosa de cómo armar tu conjunto veraniego, apóyate de estas propuestas que se mantendrán a la vanguardia todo este verano 2023 y por lo que resta del año.
1. Cortes Barbie retro
Así es, el ‘Barbiecore’ no se quedó atrás en los trajes de baño y en el Miami Swim Week lo vimos con diseños que parecen sacados de una muñeca de los sesenta, pero más modernizado. Además gracias a la simetría visual es perfecto para mujeres de pechos grandes o con caderas anchas, ¡y luce fenomenal en cualquiera!
2. Capas coloridas
Aunque no son un traje de baño per se, son un accesorio infalible para esta temporada y que vimos llegar con fuerza. Lo ideal es buscar una capa que combine con tu bikini o swimsuit y así tendrás un conjunto listo para salir tanto a la playa como a un paseo citadino.
3. Tejidos y efecto ‘slip dress’
Nos da vibras de Dua Lipa en la premiere de Barbie con un slip dress de Bottega Veneta —que perfectamente cabe en esta tendencia del tejido playero. Llévalo en piezas tejidas de bikini o como vestido largo o corto.
4. Estilo denim
Una propuesta arriesgada pero muy alejada de lo convencional, donde aparentemente ahora puedes llevar trajes de baño de denim o minifaldas de mezclilla como pareo, y sí, seríamos la sensación en las vacaciones.
5. Gráficos y más gráficos
Aunque nunca se fueron, los trajes de baños gráficos aún cobran fuerza en pleno 2023, y más si es en tonos pastel. Además un clásico estampado tropical siempre te salvará de cualquier pool party de último momento.
¿Cuál fue tu tendencia favorita del Miami Swim Week?