Si tus piernas ya se sienten vulnerables con la mezclilla y lo único que quieres/puedes usar son pants, créeme, no estás sola. Aunque las reglas del personal styling dictaminen que usar pants no es elegante, desde el 2020 se ha desarrollado una moda relajada —conocida como homewear— que te permite usar los sweatpants como si la calle fuese tu pasarela. Si tu objetivo del año es hacerlos lucir más elegantes y llevarlos de forma más pulcra, toma nota de estas recomendaciones —de alguien que ha desarrollado varias fórmulas para evitar a toda costa los jeans incluso en una date.
- ‘Vestir como abuelo’, la nueva tendencia inspirada en tus familiares octagenarios
- Cómo llevar flats de bailarina y estar calientita este mes de enero
- 5 pantalones de pitillo que las mujeres modernas aprobaron este 2024 según el street style
- Colores que ya no están de moda en 2024 (y cuáles empezar a usar)
- 10 faldas de seda que toda mujer elegante necesita en 2024
1. Aplica el ‘all black’
Vestirse de negro de pies a cabeza ha sido por mucho tiempo una opción sólida para verse cool sin mucho esfuerzo, y es fácil ver por qué: te da estilo, es sofisticado y jamás pasa de moda. Un par de pants negros (de preferencia evitando los muy baggy) junto con un suéter de punto del mismo color o un abrigo será ideal para combinar a cualquier hora del día y con cualquier tipo de clima.
2. Usa conjuntos monocromáticos
Si no quieres llevar solamente negro, apuesta por conjuntos monocromáticos; ya sea con un mismo juego de pants y sweatshirt en el mismo tono (amamos los beige, blanco y gris) o en un tono más brillante (rosa, morado o verde son algunas opciones), la sintonía del color hará que el look tenga mayor equilibrio y no se verá desaliñado.
3. Accesorios, accesorios, accesorios
Un tip muy fácil de aplicar para elevar cualquier look es añadir joyería y diferentes accesorios. Usa anillos, aretes grandes, bufandas tejidas, gorras o beanies; lo que sea que le dé un toque extra a tu outfit para demostrar que, realmente, no te despertaste en pants —y sí, así es el look.
4. Cambia los sneakers por las botas
Así como podemos accesorizar, usar botas —e incluso tacones o mocasines— en lugar de tenis hará que los pants luzcan con más estilo y mejoran la silueta.
5. Los abrigos son tus mejores amigos
Esta es quizá la técnica más usada para que los pants luzcan más elegantes, y simplemente nos encanta. Apuesta por la combinación de colores neutros para un look más sobrio (como pants beige con abrigo azul marino) o aplica según la temporada con algún estampado en tartán o en colores brillantes.
6. No tengas miedo a experimentar
Es 2024... los pants ahora son vistos como una prenda con mucho potencial para experimentar, usar con distintas marcas y en muchos materiales. No temas en buscar un estilo que te haga sentir cómoda y fashion al mismo tiempo.