La temporada Primavera-Verano 2020 nos traerá muchas novedades en colores, materiales y cortes los cuales deseamos tener ya dentro de nuestro guardarropa, entre las tendencias que amamos (y tú también amarás) destacan:
Piel sobre piel
Chamarras, faldas, bermudas, pantalones y hasta gabardinas, todas de cuero, y todas espectaculares. No se trataba del típico material de la temporada Primavera-Verano, pero tampoco tenemos ninguna queja al respecto.
Vest to invest
La tendencia de trajes de vestir se niega a irse del todo. No sólo los power suits siguen teniendo mucha presencia, también los chalecos se conservan. Lo mismo en versiones ultra formales que en tejidos más ligeros.
El misterio de las bermudas
La clásica coordinación de saco con pantalón o falda, tiene una nueva versión. Las bermudas entran a la ecuación y sí, el resultado es completamente diferente. Bottega Veneta, Chloe y Givenchy, entre otras firmas, apostaron por este nuevo look de oficina.
Colores brillantes
Literal, fue la nota de color en las pasarelas de Primavera-Verano, pues se lo vimos desde a Tom Ford hasta a Courreges. Los tonos vibrantes pueden presentarse junto a prendas en tonos neutros, o combinados entre ellos para un efecto deslumbrante.
Lee: Los 10 desfiles más vistos de la temporada primavera-verano 2020
Punto por punto
¿Tejidos en primavera-verano? Son un punto a favor de estilo. Mientras sean en fibras naturales y sean en tramas abiertas, son una excelente opción aún en días calurosos. Los podrás encontrar en tops, faldas, vestidos y capas. La técnica para producirlos podrá pasar de generación en generación, pero el diseño no tiene nada que ver con los típicos de “abuelita”.
Cuellos con amplitud
También los ubican como cuellos discos, pues son los característicos de las camisas de vestir setenteras. Como las de John Travolta en Saturday’s Night Fever, pero ahora aplicadas a gabardinas, chaquetas y camisas.