Ser una mujer bajita puede tener muchas ventajas —dígase, las que medimos menos de 1,60. Aunque así como en algunas situaciones es un arma secreta, también puede hacer las cosas un tanto más difíciles —incluyendo el mundo de la moda. Pero eso no significa que sea imposible; simplemente requiere un poco más de investigación encontrar el calzado ideal que acomoden mejor a tu cuerpo para que realmente puedas lucir un conjunto ganador. Ya te dijimos cómo llevar los ballet flats siendo petite o cómo combinar las faldas de mezclilla si eres bajita, así que en esta ocasión te pasamos los zapatos planos y de tacón bajo que alargan las piernas si eres bajita y lucen favorecedores.
¿Qué zapatos usar si soy bajita (2024)?
Cualquier zapato en punta es la forma más alargadora y halagadora de zapatos planos para mujeres pequeñas debido a que esta punta afilada crea la ilusión de pies y piernas más largos. También son bastante elegantes y sofisticados en la forma en que compensan la elegancia lineal que la mayoría de los tacones ofrecen. Estos son nuestros modelos preferidos.
Slingback flats de punta afilada
Los Slingback son ‘zapatos planos con tira trasera’, un básico este año. Este zapato aportará un toque refinado y sofisticado a cualquier look, además de hacerte ver más alta, porque conserva la punta afilada y un detalle abierto en la parte trasera del pie para simular las piernas largas.
Kitten heels
Llegaron para quedarse por mucho tiempo, y es el calzado predilecto del año que puedes combinar con cualquier cosa. Similar al efecto de un flat slingback, este modelo tiene un tacón bajo que lo hace más elegante pero sin perder la comodidad.
Pointed-toe flats
Los zapatos planos son un imprescindible en cualquier guardarropa; puede que no nos den altura extra, pero al elegir los adecuados aún podemos alargar nuestras piernas. Recuerda buscar puntas afiladas, formas en V o puntas redondeadas estrechas, todas esas características trabajarán para extender visualmente la longitud de tus piernas y pies.
Peep Toes
Los peep toes (o zapatos con punta abierta) también darán la ilusión de hacer que una mujer pequeña parezca más alta. Vienen en forma de zapatillas y cuñas, que son una excelente opción del tipo sandalias en verano.
Block heel pump
Muchos dirán que el tacón cuadrado es un no-no para mujeres pequeñas. Lo cierto es que algunos tacones cuadrados sí funcionan —además ofrecen más soporte y son más robustos que un tacón de aguja. Solo asegúrate de que el tacón no sea demasiado grueso, que tenga una punta afilada y un empeine bajo.
Cualquier flat o kitten heel que sea metálico
Esta última opción es abierta al gusto de todas, ya que mientras tengas un zapato de tono metálico, tendrás visualmente un efecto de piernas más largas y estilizadas (eso sí, evita los zapatos con algún lazo alrededor del tobillo para no ‘acortar’ las piernas y pies).