Los vestidos son una de las prendas protagonistas de la primavera, y gracias a la variedad de sus diseños, serán pieza clave de tu guardarropa. Desde las más holgadas y relajadas versiones hasta los cortes más estructurados y formales, hay un sin fin de opciones. Para enriquecer aún más la oferta, las posibilidades de combinación logran, por ejemplo, que hasta el romántico vestido midi sea una combinación poderosa. Para muestra, un botón; bueno, en realidad, te mostraremos siete tendencias de vestidos para inspirar tus looks de primavera. Ya sea que tengas un vestido similar o, en su defecto, los complementos, aquí encontrarás una guía completa para inspirarte.
1. Romanticismo retro
Colores pastel y mangas tipo globo, una delicada creación ultra romántica y fresca para primavera. La clave del momento está en el contraste de estilos, presente en los botines de inspiración western.
2. Blanco absoluto
Los total looks blancos son un must de la temporada, se trata de un color que nos da paz y, esta temporada, te dará estilo. Pequeños detalles en colores primarios (amarillo o rojo) o tonos metálicos (oro) son perfectos para romper la monotonía.
También te interesa leer: La tendencia que pintará de blanco la primavera
3. Amor y punto
Sobre fondo blanco o negro, los pequeños lunares son uno de los motivos estampados más importantes de la temporada. En los vestidos imprimen un efecto lady like, sinceramente, cautivador.
4. Intensidad en rosa
El rosa mexicano es uno de los tonos que con más intensidad veremos durante la primavera. Lo mismo está presente en trajes de vestir de dos piezas, que en vestidos holgados con holanes.
5. Botánica elemental
No hay forma de que la primavera se desarrolle sin la presencia de flores, así, la tendencia de vestidos de estampados florales es una de las más fuertes. Naturalmente, como esta temporada el contraste es la constante, coordinarlos con botines de animal print o de estilo militar es la mejor opción.
6. Encajes de peso
Además de los vestidos vaporosos en tule y con transparencias, también vienen con fuerza los modelos en encaje.
7. Formalismos
Y para los looks de oficina, también existen favorecedoras creaciones. Desde blazers oversize (usados como vestidos) hasta vestidos que reinterpretan a un blazer.