2025 llega con grandes movimientos en el mundo de la moda, empezando por la adquisición de Christian Lacroix que ahora forma parte del grupo Sociedad Textil Lonia al 100% según informaron de forma oficial a través de un comunicado firmado por STL.
Aunque no dieron más detalles sobre la transacción, Sociedad Textil Lonia informó que la maisón francesa fundada en 1987 ya no forma parte de Falic Group, pues se ha integrado a sus filas en su totalidad a través de un acuerdo privado.
De acuerdo con el comunicado oficial a pesar de su incorporación a STL, Christian Lacroix mantiene su característico sello, aquel que conquistó la moda de los años 80’s a través de su filosofía clásica y artesanal por lo que buscarán que el diseñador y creativo de Lacroix se sienta con la total libertad de perseguir su esencia en esta nueva etapa.
Admiramos la visión, la magia y la artesanía de la Maison Lacroix, así que cuando surgió la oportunidad la aprovechamos con entusiasmo. Haremos todo lo posible para que el talento único de su creador y su inestimable contribución al mundo de la moda alcancen todo su potencial.
Aunque fue fundada en 1987, Lacroix ha pasado por varias etapas de cambio, peor sin duda, se convirtió en el gigante del diseño cuando desfiló en 2009 en la pasarela de alta costura de otoño.
Sin duda, uno de los episodios favoritos en la historia de la moda fue cuando la modelo Adut Akech Bior asistió a la MET Gala de 2022 bajo la temática “In America: An Anthology of Fashion” en el Museo Metropolitano de Arte el 2 de mayo de 2022 en la ciudad de Nueva York.
El diseño verde esmeralda y turquesa que lució Adut Akech ese año, pertenece a la colección de alta costura de otoño de 2003.
La reciente incorporación de Christian Lacroix a STL fue aplaudida por su diseñador estrella, quien se une a Purificación García y CH Carolina Herrera, ambas adquiridas por el mismo grupo en 1998 y 2000 respectivamente, lo cual es una señal positiva debido al éxito alcanzado por ambas casas de alta costura en los últimos años.
Nos ilusiona enormemente incorporar el legado y la imaginación sin límites de la Maison Lacroix a nuestro proyecto empresarial. Daremos lo mejor de nosotros para que el talento único de su creador y su invaluable aportación al mundo de la moda alcancen todo su potencial.