Tras 7 años de éxito, Alessandro Michele le dice adiós a la casa italiana; el diseñador se despide de su cargo como Director Creativo de Gucci.
Alessandro Michele se despide de Gucci
Desde el principio estableció su estética y se inspiró en las décadas en las que floreció el estilo verdadero de la firma. Así marcó el comienzo de una lucha contra las normas de género. La llegada de Michele a Gucci coincidió con la nueva tendencia de la moda a llevar los desfiles de pretemporada a todo el mundo. Desde la necrópolis romana en el Alyscamps en Arles, Francia, hasta el propio Foro Romano; y desde la Abadía de Westminster en Londres hasta el Hollywood Boulevard de Los Ángeles.
“Hay momentos en que los caminos deben separarse por las distintas perspectivas que cada uno pude tener”
Alessandro comenzó a trabajar en Gucci como diseñador de accesorios en 2002, no fue hasta 2015 que fue promovido a director creativo de la marca. Aunque Michele llevó la marca tener un enorme crecimiento entre 2015 y 2019, los rumores dicen que la marca busca un “cambio de dirección”. Al diseñador se le atribuye haber disparado la popularidad de la marca con su estilo ecléctico, extravagante y gender fluid, Sin embargo, una fuente anónima dijo que a Michele “se le pidió que iniciara un fuerte cambio de diseño” para aumentar las ventas, pero el diseñador no cumplió con la dicha petición.
Ver esta publicación en Instagram
Michele ofreció su propia declaración:
“Hay momentos en los que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario, de más de veinte años, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y mi pasión creativa. Durante este largo periodo, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva”.
“Que sigan nutriéndose de un imaginario poético e inclusivo, siendo fieles a sus valores. Que vivan siempre de acuerdo con sus pasiones, impulsados por el viento de la libertad”, sentenció el diseñador.
Sigue leyendo...
Estos son los diseñadores mexicanos más famosos del mundo de la moda
¿Cómo darte cuenta si tu bolsa Gucci es real?