Uno de los episodios más oscuros en el mundo de la moda sucedió el 15 de julio de 1997 a las 8:40 horas de Miami. Gianni Versace volvía a casa después de su rutinario paseo matutino, cuando al volver a su domicilio recibió dos impactos de bala en la parte posterior de la cabeza. Aunque el pionero de la moda fue trasladado rápidamente hasta el Jackson Memorial Hospital, el equipo de urgencias del lugar nada pudo hacer para mantenerlo con vida.
Gianni poseía el 50% del imperio Versace frente al 20% de Donatella y el 30% de Santo, ambos hermanos del fundador de la maison. Años antes de morir, Gianni fue diagnosticado con cáncer de oído, por lo que al momento de que Andrew Cunnanan apretó el gatillo esa mañana, la principal heredera del imperio sería Allegra, sobrina de Gianni e hija de Donatella.
Así fue como Allegra Versace se convirtió en una de las niñas con mayor patrimonio en el mundo, pues con tan sólo 11 años heredó 500 millones de euros, mismos a los que tuvo acceso solamente hasta cumplir la mayoría de edad.
Ella es Allegra Beck Versace, la heredera del imperio de la medusa
En italiano, el nombre de la heredera de Gianni significa Alegre. Nació el 30 de junio de 1986 en Milán, Italia, sus padres, Donatella Versace y Paul Beck estuvieron casados durante 17 años y tuvieron dos hijos: Allegra y Daniel.
Ambos eran la adoración del diseñador, al morir, Gianni dejó a Allegra el 50% del total del imperio Versace y una vasta colección de arte compuesta por obras de Salvador Dalí y Pablo Picasso a su sobrino menor, Daniel.
Además de un enorme patrimonio económico, Allegra heredó la fascinación por el arte y la sensibilidad de su tío y mentor, Gianni. Estudió ballet y también francés, historia del arte y teatro en la Universidad de California.
Fue hasta los 24 años que Allegra se integró por completo a la estructura administrativa y creativa del imperio de la Medusa, no lo pudo hacer antes ya que se dedicó de lleno al estudio y sólo hasta que se recuperó de la anorexia y la dismorfia corporal pudo incorporarse a la empresa familiar.
Con 21 años, Allegra Versace llegó a pesar 32 kilos, por lo que fue ingresada de urgencia al hospital. Actualmente, la heredera del imperio se desempeña muy discretamente como directora de Versace y modista teatral.