Este ‘e-commerce’ pretende vender los productos de los diseñadores que no han dejado de crear pese a la invasión rusa.
Angel for Fashion, es un ‘e-commerce’ que fue concebido en tan sólo tres semanas.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué es exactamente Angel for Fashion?
Desde que la invasión dio comienzo, las iniciativas de la industria de la moda para apoyar al país ucraniano son muchas y de distintos tipos. Después de que tanto las firmas de lujo como las grandes cadenas comunicaran el cese temporal de su actividad comercial en el país cerrando tus tiendas, o de que muchas de esas mismas marcas mostrasen su apoyo al pueblo ucranio a través de distintas donaciones, nace este e-commerce. Se trata de una plataforma online que reúne el trabajo de 30 creadores nativos garantizando la supervivencia de sus marcas , así como los puestos de trabajo de sus empleados.
Ver esta publicación en Instagram
La tienda online comercializa desde los vestidos inspirados en el traje tradicional ucraniano firmados por Foberini hasta los tacones de Marsala pasando por los pañuelos de Gunia Proyect o los vestido de Elena Reva. Hay un total de 700 artículos que pueden comprarse desde cualquier país a excepción de Rusia y Bielorrusia.
Detrás del proyecto está Jen Sidary, una californiana experta en comercio electrónico de lujo que pasó en Kiev los meses más duros de la pandemia quedando fascinada por el gusto y la confección de los diseñadores locales. Antes del inicio del conflicto ya había realizado distintos desfiles y acciones para dar a conocer el trabajo de estos creadores a nivel global.
“Mi vida está ahora completamente dedicada a los ucranianos, a su tierra y su soberanía. ¡Si no apoyas a Ucrania, deja de seguirme!”, sentencia.
A pesar de la situación que atraviesa el país, muchos diseñadores nacionales no han dejado de dibujar, coser o pensar en futuras colecciones en mitad del horror
Algunos siguen operando desde el país y otros, refugiados en lugares más o menos cercanos trabajan para reorganizar la producción y garantizar la entrega de aquellos artículos vendidos en Angel for Fashion. El portal pide paciencia a sus clientes ya que la guerra podría retrasar los envíos durante varias semanas y también comercializa algunas piezas bajo demanda. Sigue leyendo...
Kim Kardashian arma un dream team de modelos para la nueva campaña ‘Fits Everybody’ de Skims
La tendencia ‘cut out’ domina las pasarelas y el street style por ser un básico atrevido