Si ya elegiste uno de estos 10 jeans acampanados para mujer (guía 2024 para lucir fabulosa), es momento de seleccionar las botas que mejor le acompañen. ¿Qué hace que nos cautivemos por este modelo de pantalones? Funcionan para todo tipo de cuerpos y, más allá de volverse una moda setentera, tenemos ya un sinfín de prendas para darle un toque moderno y refrescante. La propuesta de estilo con botas es una manera de incorporar un calzado práctico, que incluso alarga las piernas y eleva el look gracias a la silueta de las puntas picudas (o semi picudas) con el alargamiento de la pierna que otorgan estos jeans. Si quieres saber cómo combinarlo, tenemos estas propuestas.
¿Qué botas usar con pantalón acampanado?
Todos amamos los sneakers y hasta los kitten heels —que se ven fabulosos con jeans acampanados—, pero si quieres elegir botas es momento de elegir desde las tradicionales (como chunky boots) hasta unas más estilizadas.
1. Jeans acampanados con chunky boots
Es para un look más casual, aquel en el que puedes usar una t-shirt con estampado colorido, chamarra de mezclilla y bolso cruzado. No necesariamente deben ser chunky boots color negro, puedes usarlas blanco, en tonos chillantes o gris para darle un cambio a la ya conocida bota chunky.
2. Jeans acampanados y botines
Es el conjunto que da un corte tradicional y realmente hemos visto desde 1970, pero no por eso debe tener un aire de ‘los años atrás’. Más allá de combinarlo con cuello camisero, lo puedes usar con una blusa halter, un cuello alto o tirantes y todo tipo de tejidos —con una blusa de crochet se tendrás una mezcla Coachella en street style.
3. Jeans acampanados y botas vaqueras
Okey esta combinación depende de qué tanto quieres que se luzcan las botas vaqueras, pero las de corte bajo o semi ajustadas a la pierna quedan muy bien con jeans acampanados gracias a la silueta del calzado que alarga las piernas. ¿Nuestro tip? Busca algunas cowboy boots con brillo o platinadas para que resalten en cada paso.