Para primavera 2024 las faldas de tul están de vuelta —como si estuviéramos reviviendo de nuevo el 2014. Sin embargo, y como ocurre en cada modificación de modas, vemos nuevas formas de usar la falda de tul y de estilizarla. Mientras que hace diez años se enfatizaba la combinación únicamente con un top blanco, ahora vemos un enfoque más audaz con diferentes capas de ropa, mezcla de colores y de texturas. Te decimos cuáles son las opciones más bonitas para llevar en primavera 2024 y cómo podrías combinarlas de forma ganadora.
Faldas de tul de moda en primavera 2024
¿Por qué podríamos considerar este tipo de faldas en primavera 2024? Fácil, la moda parisina ha hablado y dijo que nos preparáramos para el año de la falda tutú. Chanel respaldó con fuerza el primer look destacado de 2024, con las faldas de bailarina de tul como las estrellas de la pasarela de alta costura. Y lo puedes llevar al street style de esta manera.
1. Falda de tul color negro
Es un must en tu guardarropa porque puede combinarse con todo. La transparencia en color negro siempre lucirá chic y es atemporal —así que ya sea que la uses con un top de tirantes o con un abrigo y botas largas, es una prenda icónica.
2. Falda de tul transparente
Es la adquisición de esta temporada y muchas firmas han apostado por ella. La falda de tul transparente es una versión alejada del modelo tradicional que conocemos, y eleva cualquier look de forma favorecedora y a la moda.
3. Falda de tul en corte A
Tiene vibras de chica Carolina Herrera con una mezcla de estilo neoyorquino y parisino. Nos encanta por ser un clásico que hoy día podemos llevar de forma chic y moderna, con suéteres de manga corta, blusas con textura o una ligera chamarra crop de cuero.
4. Falda de tul larga
Es perfecta porque tiene el suficiente volumen para hacerla ver abullonada, como cualquier falda de ballet, pero crea una figura favorecedora al usarse con tacones delgados. La encuentras en varios colores, además del tradicional color negro.
5. Falda de tul con volantes
Otra pieza must es la falda de tul con volantes que luce sumamente coquette y puedes usarla con piezas básicas arriba: un blazer corto sencillo, una camisa de botones, un crop de algodón... ideal para aprovechar los días soleados de la primavera.