Durante décadas, el velo ha sido sinónimo de pulcritud y misterio posado sobre el rostro y cabeza de las mujeres elegantes y recatadas, ha sufrido múltiples evoluciones que lo colocan como un accesorio de uso exclusivo para eventos generalmente asociados con algún rito religioso como bodas o funerales.
En 2021 el velo volvió a posicionarse como una tendencia en la que diversos diseñadores se atrevieron a innovar sobre las pasarelas más exclusivas del mundo, por ejemplo, Simone Rocha o Rodarte que puso sobre la mesa los velos largos y coloridos para la temporada primavera-verano.
Sin embargo, Mia Goth trae de vuelta de forma atemporal este peculiar accesorio que viene perfecto a la spooky season del 2023.
Mia Goth, la reina del cine de terror que lleva magistralmente el velo de encaje
La carrera de Mia Goth ha tenido un par de etapas antes de consagrarse como la nueva reina del cine de terror, inició como modelo de campañas publicitarias en Londres luego de ser descubierta por la fotógrafa de moda, Gemma Booth, posteriormente incursionó en el cine, particularmente en el drama con Nynphomaniac y luego en Emma de Autumn de Wilde.
Sin embargo, en 2016, la modelo británica sorprendió al mundo entero con su increíble actuación en La cura siniestra donde demostró por primera vez que lo suyo es el género de miedo.
Aquella interpretación le ha abierto las puertas a otras exitosas producciones como X del cineasta Ti West, Pearl que es una precuela hecha por el mismo director, Muerte infinita y Suspiria, aunque recientemente se anunció que la misma Mia Goth protagonizará Dr. Frankenstein del mexicano Guillermo del Toro.
Fue justo durante la premiere de Pearl en el Festival de Cine de Toronto 2022 donde Mia Goth se dejó ver con un espectacular look donde el velo negro con motivos florales se llevó el protagónico de la alfombra roja.
Durante la presentación del filme en dicho festival, Mia Goth se decantó por un espeluznante, pero sofisticado outfit que constaba de un vestido midi de encaje negro con vivos florales sobre un body negro que cuido perfectamente su escultural figura. Las medias medias negras y los zapatos pumps también fueron parte del look, aunque el detalle del cabello rubio recogido fue el protagonista de la noche pues hizo contraste con el velo que ocultaba misteriosamente su pálido rostro, que acertadamente potencializó con un tono rojo carmín en labios y uñas.
Aunque la producción del Dr. Frankenstein estuvo detenida por la huelga de actores de Hollywood, todo parece indicar que Mia Goth nos volverá a dejar sin aliento a finales del próximo año.