Con una importante inspiración en bordados y tejidos mexicanos, la nueva colección Resort 2020 de Carolina Herrera se revela.
Fue en Nueva York donde se presentó esta colección en donde los colores vibrantes fueron los protagonistas; plasmados en rayas horizontales, estampados florales y siluetas coloridas.
Los accesorios de pelo también fueron parte importante de esta colección, así como los maxi aretes que hacen el match perfecto en un total look latino.
Según las imágenes reveladas, la cultura de Oaxaca fue una de las principales inspiraciones, de hecho, uno de los vestidos simula o asemeja la tela del ya típico sarape mexicano.
Tras la difusión de estas imágenes, algunos seguidores de la marca y amantes de la moda aplaudieron el hecho de que la casa venezolana tomara a México como parte de su inspiración, pues como es bien sabido, es una marca prestigiosa a nivel mundial.
Para otros, fue un tema en sus palabras de apropiación cultural, pues el estampado de algunas piezas originalmente se hace en forma de bordado.
Te dejamos algunas de las imágenes de esta colección, ¿cuál es tu percepción?