Parece que este año será uno de los más calurosos en la historia y debes tomar tus precauciones para evitar morir de calor en tu día a día en la oficina, estos básicos te van a resolver la vida…
El momento de sacar las prendas más frescas de tu guardarropa ha llegado y es que la ola de calor que originalmente pertenecía a la temporada primavera-verano ya está aquí, pero no tienes porque padecerla, aprende a sobrellevarla con estos básicos que te salvarán de sudar todo el día y llevarte una mala jugada.
Sinceramente, esta temporada es el pretexto perfecto para lucir las piernas y brazos torneados que estuviste trabajando todo el año a pesar del frío que hizo la temporada pasada, así que siéntete orgullosa de lucirlos, sólo asegúrate de aplicar protector solar de alto espectro para que no sufras las consecuencias de caminar bajo el sol.
Camisa blanca
Todo guardarropa que se respeta tiene una camisa blanca de algodón, es un básico irrenunciable en cualquier estilo, así que no importa con cuál te identifiques, ten siempre a la mano esta versátil prenda que te ayudará a transpirar menos y estar más cómoda.
Vestidos
Lo mejor de la temporada de calor es que podemos utilizar esos vestidos que estuvieron bajo llave durante la temporada de frío pasada. Además de ser súper coquetos y femeninos, los vestidos te ayudarán a mantenerte siempre fresca, por favor, no utilices colores oscuros si no quieres morir de calor.
Faldas
Ya sea en maxi o mini, una falda siempre es un básico contra el calor. Además de ser sumamente frescas y combinables, las faldas nos hacen sentir femeninas e inigualables. Combínalas con huaraches bajitos y dale un toque tropical a tu outfit.
Kimono
En los últimos meses, la moda oriental ha ganado terreno dentro de nuestros clósets y pasarelas, por su fresca tela de seda, estas prendas florales son las mejores aliadas contra la temporada de calor, además las puedes combinar con un short de mezclilla y un crop top que te hará sentir súper cómoda.
Jumper o palazzos
Buscas una prenda única que te mantenga fresca durante el día, los jumpers y palazzos de tela fina y delgada son una opción perfecta, además de ser elegantes y sofisticados. Asegúrate de combinarlos con un buen sombrero que te proteja del sol.
Shorts
Aunque tienen fama de informales, los shorts siempre lucen bien en quien los sabe combinar. De hecho, los shorts de vestir son una de las alternativas a las que recurren cada vez más las mujeres exitosas que deben ir elegantes a la oficina, pero no quieren morir de calor durante el día.
Cardigan
Este accesorio no puede faltar en tu clóset de la temporada de calor, aunque debes tener cuidado ya que, dependiendo del material, un cardigan será más eficaz para la temporada de frío o la temporada de calor, por ejemplo, los que son hechos a base de estambre mejor guardalos para el próximo diciembre. Si está hecho a base de algodón seguro será tu mejor aliado este verano.