¿Cómo está reaccionando la industria de la moda ante la crisis en Ucrania? Desde donaciones y apoyo a los refugiados hasta la suspensión de las ventas a Rusia.
Ha pasado casi una semana desde que Rusia invadió Ucrania, y el mundo ha estado observando con horror cómo el país y sus civiles se ven obligados a lidiar con las impactantes consecuencias de este conflicto. Personas de todo el mundo están haciendo todo lo posible para donar y tratar de apoyar a las personas directamente afectadas, mientras que las empresas también están reaccionando.
Ver esta publicación en Instagram
La industria de la moda se une en favor de Ucrania
El gigante mundial del lujo Kering, que encabeza a Gucci, Alexander McQueen, Balenciaga, Bottega Veneta y Saint Laurent, anunció que haría una “donación significativa” para tratar de ayudar a los miles de refugiados que huyeron del país y ahora están desplazados.
“Con el fin de contribuir a los esfuerzos humanitarios para llevar ayuda y apoyo a los refugiados ucranianos, Kering hará una importante donación a ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados”, anunció la empresa en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
El CEO de Kering, François-Henri Pinault, agregó que las marcas bajo el mandato de Kering también harían donaciones individuales a otras organizaciones.
“Lo más importante es la situación humanitaria de los refugiados. He estado hablando con todos los directores ejecutivos y decidimos hacer una donación importante para ayudar a los refugiados tanto como podamos, a nivel de grupo, pero a nivel de marca”.
Balenciaga, por su parte, ha realizado una donación al Programa Mundial de Alimentos, animando a sus seguidores a hacer lo mismo.
“Defendemos la paz y donamos al WFP para apoyar la primera ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos. Abriremos nuestras plataformas en los próximos días para informar y transmitir información sobre la situación en Ucrania”.
Gucci ha donado 500,000 dólares a ACNUR a través de su iniciativa Chime for Change.
Ver esta publicación en Instagram
Only The Brave Foundation, propietario de Diesel, Maison Margiela, Marni, Viktor & Rolf, Amiri y Jil Sander, y el organismo que se ocupa de la Semana de la Moda de Milán, la Camera Nazionale della Moda Italiana, también están trabajando con ACNUR para ayudar a los civiles ucranianos. Mientras tanto, algunas otras marcas, incluidos Net-a-Porter, Nanushka y Nike, están tomando medidas para detener las ventas a Rusia. Varios diseñadores ucranianos también están haciendo todo lo posible para ayudar a compartir información. Esto incluye a Anna October, Sleeper, Ienki Ienki, Sofiya Kvasha, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
Sigue leyendo...
El balletcore es la nueva tendencia en moda, inspirada en el ballet y te decimos cómo usarla
Tras bambalinas de la presentación de Ready-to-Wear de Dior, en París