The Bridgerton y The Gilded Age están revolucionando la moda.
Las búsquedas para vestidos de estilo babydoll, mangas abullonadas, corsés o guantes de ópera han aumentado notablemente desde el estreno de The Bridgerton y The Gilded Age.
Ver esta publicación en Instagram
The Bridgerton y The Gilded Age presentes en la moda del siglo XXI
Desde el año pasado que una serie como Los Bridgerton influyera de forma directa y masiva en las tendencias de la temporada fue totalmente inesperado. El código estético llamado Regencycore, debido a la ambientación de la serie en el periodo de Regencia ha ido tomando fuerza y cautivando a las firmas de Alta Costura. Para reforzar estas tendencias de moda llegó The Gilded Age, ambientada en el Nueva York de comienzos del siglo XIX, en la Época Dorada, y cuyos estilismos son muy similares a los del The Bridgerton.
De ambas series se ha producido un crecimiento importante en las búsquedas para prendas características de ese período histórico
Repasando pasarelas y street style, podemos caer en cuenta como esta estética sigue cobrando vida.
Las búsquedas para prendas y accesorios que se relacionan fácilmente con ambas series han crecido; en el caso de esta última, las búsquedas para vestidos babydoll han aumentado un 48%, seguidos de cerca por los de corte imperio con un 36% y los de mangas abullonadas, con un 31% de aumento.
Por otro lado, también ha habido un importante incremento en la búsqueda de corsés, guantes de ópera o diademas.
En el caso de los corsés, estos han comenzado a aparecer sobre las pasarelas, colándose en las colecciones de primavera-verano 2022 de firmas como Schiaparelli.
Así se ha colado el ‘regencycore’ en el street style
La aplicación práctica de los estilismos de las series parecería imposible. Sin embargo, es mucho más sencillo de lo que pueda parecer.
Las expertas en moda han demostrado con los vestidos románticos de firmas como Cecilie Bahnsen, los corsés llevados en clave actual, los bolsos de perlas o los vestidos largos de flores liberty que vestir como una Bridgerton en 2022 es posible, además de resultar perfecto para esta primavera.
Ver esta publicación en Instagram
Sigue leyendo...
Bvlgari y Casablanca reinventan el estilo après-sport con Serpenti