Una textura que alguna vez fue la favorita de las subculturas punk de los años 70, la falda de cuero vuelve a surgir cada otoño-invierno. Diseñada para ser usada con confianza y rebeldía —pero sin perder la elegancia—, si anhelas una pieza de estilo en la que puedas basar tus conjuntos de día y noche, la falda de cuero es el esencial versátil que necesitas.
¿Cómo combinar una falda de cuero para otoño-invierno 2023?
A diferencia de un par de jeans de mezclilla, la falda de cuero tiene el poder de elevar al instante un jersey grueso o un cuello alto, ya sea usada con piernas al descubierto o con medias estampadas transparentes, siendo minifalda o de lápiz, hay una razón por la cual ha sido un básico probado y comprobado para íconos de estilo durante muchas temporadas.
Y no tienes que limitarte al color negro, pues hay variedad de tonos y texturas para llevar tanto a la oficina como a una fiesta —las de charol, por ejemplo, presentan una elegancia rebelde timeless.
Los suéteres amplios u oversize son una pieza clave para llevarla en la temporada otoñal. Prueba con una minifalda tableada y suéter de color llamativo para hacer un balance de tonalidades, con botas negras largas. O una falda de cuero larga en corte A con un suéter de tono camello y corte holgado para darle más fluidez al look. La misma fórmula funciona si llevas una camisa blanca para ir a la oficina.
Asimismo, para abrigarte funcionan bien las gabardinas largas o los trench —aquí hay 6 tipos de trench coat y abrigos para usar en otoño-invierno 2023. Y en el calzado, no olvides las botas largas o botines; pero si la ocasión lo amerita, tacones abiertos para darle un look más relajado (y en caso de que haga calor).
Para una silueta relajada pero que denote firmeza, un blazer de doble botonadura con un cinturón de cuero que es perfecto para ajustar en la cintura. Simplemente completa el look con un buen par de botas altas o tacones slingback para sumarte a la tendencia de revival retro.