No solo vimos el retorno de las botas cowboy desde otoño, sino que hay más modelos aptos para invierno que fueron tendencia en la calle y ahora los podremos replicar con cualquier outfit invernal. Si estás buscando cuáles son las mejores botas para el invierno 2023, tenemos una breve guía con los diseños que harán brillar cada paso que des —incluso en las fiestas de la temporada o para cuando vayas a comprar los regalos—.
¿Cuáles son las mejores botas para el invierno 2023?
Esta temporada, los diseñadores han presentado una cautivadora gama de botas que van a corde a la comodidad y la elegancia —especialmente porque poco a poco nos hemos alejado de los tacones sumamente pronunciados y desde el año pasado vimos el renacer del kitten heel que nos proporciona estilismo y un poquito de altura. Esto y más encontramos en las botas para invierno 2023 según el street style.
1. Botines chunky con abrigos largos o suéter grueso
Difícilmente le decimos que lo a las chunky boot, puesto que a pesar de tener un diseño de rebelde sin causa, se pueden combinar prácticamente con todo y son sumamente cómodas. Aptas para llevar con leggings o jeans rectos, así como con pantalón de vestir y hasta falda con medias. Llévalas de forma invernal con un abrigo ancho u oversize, o un suéter ancho que te mantenga abrigada en la noche.
2. Botas largas con tacón delgado
Toma a consideración que el tacón no tiene que ser necesariamente muy alto —aquí cabe elegir el kitten heel. Lo cierto es que las botas largas de cuero, especialmente en color negro, nunca han pasado de moda y pueden llevarse con mucha variedad. En vestido de punto, con falda larga o corta y más; son una de las piezas más elegantes y sensuales del guardarropa invernal y es momento de sacarlas a relucir.
3. Botas ‘oversize’
Un poco controversiales, pero no menos fashionistas. Las botas muy anchas que vimos en tendencia desde el año pasado —y con un poco más de fuerza este 2023— son ideales para quienes quieren salirse del canon tradicional de las botas y prefieren un modelo más audaz. Pruébalas con vestidos de punto o mini falda y suéter oversize.