Adiós medias rojas, hola medias blancas. Una de las prendas que vestía la princesa Diana será retomada con fuerza esta primavera/verano 2024 gracias a la inspiración de la Semana de la Alta Costura —principalmente a raíz de Chanel y su elevación del coquettecore y balletcore en una cápsula sumamente romántica. Lee aquí cómo llevar flats de bailarina y estar calientita este mes de enero.
Cómo llevar medias blancas esta primavera/verano 2024
Dependiendo del clima y tus preferencias personales, puedes elegir entre diferentes tipos de medias blancas. Las más usadas son opacas, pero las hay texturizadas (para dar el efecto de encaje), con elementos decorativos o semi transparentes —las más socorridas por Lady Di. El material te permitirá usarlas tanto para días fríos de otoño como para la primavera y así elevar tu look.
1. Con un minivestido negro
Si quieres darle un toque más coqueto al little black dress, usarlas con medias blancas es un gran acierto. No sólo da vibes de Blair Waldorf en Gossip Girl, sino que es una combinación adecuada tanto de día como de noche.
2. Con un conjunto en colores pastel
Puedes saltarte la regla del all white con un conjunto en tonalidades pastel para que resalten todos los colores de tu look. Es una modalidad armoniosa y super girlie para probar diferentes outfits que a la larga sirve para distintas temporadas del año.
3. Vestidos largos, faldas cortas o shorts
No hay una regla para el largo o corto de tus faldas o shorts, cualquiera puede equiparse con las medias blancas y le darán un giro más original al look. Gracias a ello puedes formar looks muy modernos (eligiendo colores neutros y sofisticados, como blanco, rojo o negro), o hacerlo mucho más cargado (con piezas de tweed o de punto).
4. Cualquier calzado
Quizá a excepción de los sneakers, pero las medias blancas pueden usarse con tacón abierto o cerrado, con botines o botas largas. ¡No hay límites! Hay quienes llevan calcetines de color para resaltar en las medias, y le otorga al look un aspecto más audaz.